Acontecimientos Sociales / ¿CÓMO INFLUYE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES?

¿CÓMO INFLUYE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES?

Ensayos para estudiantes: ¿CÓMO INFLUYE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  Andreyina  12 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 796   |   Páginas: 4
Views: 1047

¿CÓMO INFLUYE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES?

La adolescencia es una etapa en la cual los jóvenes tienen diferentes emociones, cambian constantemente de gustos, buscan expresarse o demostrar cómo se siente.

Existen muchas formas a través de las cuales expresarse pero si hay algo a lo que recurren normalmente es “la Música”.

La música es un factor clave en esta etapa por esta razón analizaremos que actitudes o cosas hace la música en los jóvenes, que tan positivo o negativo es este aspecto. Como influye y el papel que juega la música en su vida.

Y tratar de dar algunas estrategias para poder comunicarse con ellos a través de la música, además tratar de encontrar las mejores herramientas para poder guiarlos si sus gustos son muy malos. Conocer sus gustos en cuanto a la música es fundamental y quizás o tal vez llegue hacer nuestro mejor aliado en la educación si sabemos aprovecharla.

La música puede influir mucho en las costumbres y el comportamiento de las personas, es un elemento que influye cada vez más en la vida de los jóvenes. La música actual se caracteriza por tener cada vez más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los adolescentes y el problema es que ellos son mucho más propensos a ser influenciados por este tipo de música ya que en la etapa en la que se encuentran no tienen una identidad propia y están en busca de ella; su identidad la construyen en base a el lenguaje, el vestuario, la música y el peinado. En esta etapa el adolescente siente que tiene la necesidad de independizarse de la familia, lo cual lleva a que se una a un cierto grupo de personas. La música es la encargada de determinar la forma de vestirse, de peinarse, también la forma de hablar y hasta de actuar de algunos jóvenes.

Debemos conocer que la gente joven frecuentemente pasa por alto los temas sexuales de las letras. Los adultos, por el contario, captan los temas como sexo, drogas, violencia o satanismo. Los adolescentes interpretan mayoritariamente sus c

anciones favoritas en términos de amor, amistad, crecimiento, preocupaciones de la vida, diversión, coches, religión, y otros tópicos relacionados con la vida de los adolescentes. Algunos adolescentes que prefieren canciones con temas como homicidio, suicidio y satanismo (generalmente música heavy-metal) pasan más tiempo escuchando este tipo de música y son más propensos a escuchar las letras, pero tienen una menor tendencia a pensar que la música podría tener influencias negativas en su comportamiento comparado con estudiantes que prefieren otro tipo de música.

La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda de identidad y autonomía. Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles a establecer una identidad separada de la de sus padres o simplemente es usad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos


Ensayos relacionados