ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Ha Afectado El Proceso De La Globalización Al Lugar Donde Vives?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad se pueden observar los efectos de la globalización en todo el país. En la zona en donde vivo puedo ver a jóvenes capturados por las modas que imperan en los países del primer mundo: cortes de pelo, tatuajes, perforaciones sin olvidar el lenguaje que también ha sido adoptado muy significativamente y que es difundido a través de los medios de comunicación como son las series televisivas y el internet.

Por otro lado, es bastante claro que nuestros productos de consumo, tanto de alimentos como de cualquier tecnología son mayormente extranjeros. Hablemos de automóviles, electrodomésticos Audio y video, ropa, calzado, etc.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

En lo personal, adquiero tecnología extranjera, consumo alimentos que se producen en otros países, tengo un coche extranjero (alemán), porque esos productos y esas tecnologías aportan más valores agregados y mejor calidad a nuestra vida (o al menos eso nos hacen creer).

Reflexiona si los fenómenos del subempleo, inseguridad, migración, así como el desempleo, son consecuencias directas de la globalización.

Lo más preocupante de esta influencia internacional, es sin duda alguna las conductas delictivas que ocurren y que son difundidas a través de los medios de comunicación, como el narcotráfico. Este tipo de información no se difunde correctamente por los medios y hace ver a estos personajes como héroes o ejemplos a seguir. El mensaje que envían es que existe una forma de obtener dinero fácil, de acceder a lujos y comodidades con un riesgo relativamente menor. Este mensaje provoca que muchos jóvenes se sientan atraídos hacia estas actividades, generando un incremento en los índices de violencia en nuestro país.

Por otro lado, la promesa de mejores ingresos y mejor nivel de vida en Estados Unidos, aunado a la falta de empleo, de oportunidades estudio, y de un salario digno se conjugan para atraer fuertemente a nuestra población hacia el vecino país.

Argumenta tu postura con base en tu elección de carrera y la posible incidencia que derive en una alternativa de solución a la problemática de tu estado (o localidad) que planteaste en la primera unidad.

Considero que los medios de comunicación son altamente culturizantes, o transculturizantes; es decir, transmiten ideas de manera tan repetitiva que logran transformar el pensamiento y crear hábitos en las personas de cualquier continente. Las imágenes, el video, los sonidos, la música y las ideas difundidas influyen en las personas y las cambian. A través de mi carrera: Licenciatura en ingeniería en desarrollo de software, creo que puedo contribuir a desarrollar tecnología de comunicación, que a través del internet influya para que las personas sean más objetivas y maduras en la elección de los materiales a los que estarán expuestas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com