ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Las Tribus Urbanas Hacen Uso De La Tecnología?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Las tribus urbanas son grupos de personas que deciden formar un grupo para poder satisfacer algunas necesidades específicas que tienen en común. Estas tribus suelen estar conformadas por individuos que comparten gustos o intereses, puede ser una forma de expresión o una forma de vida y en esos mismos gustos suelen encontrarse y frecuentarse hasta formar una tribu a la que se tiene fidelidad y exclusividad. Estas tribus o comunas, muchas veces son llamadas como pandillas o “crews” y las personas creen que son nocivas, esto es debido a que tienden a tener gustos poco comunes entre la población en general o a que ven el mundo desde una perspectiva distinta a la que la gente común está acostumbrada.

El medio más rápido y eficiente para comunicarse entre los miembros de las diferentes tribus urbanas es la internet. Ésta es usada con dos objetivos principales para crear, programar y difundir diferentes eventos de encuentro para que se reúnan a tratar sus temas básicos y también para manejar sus redes sociales.

Se sabe que, las tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento. Es necesario conocer y comprender el uso que las tribus urbanas realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan y para qué, con qué frecuencia lo hacen y qué importancia tiene en su vida cotidiana. Todo esto para entender y comprender cómo hacen estas tribus para comunicarse entre sí y así exponer sus ideas al resto de la sociedad. Acceder a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) puede satisfacer necesidades tanto de tipo individual como de tipo social, ya que éstas aportan a las tribus nuevos contextos de relación social, además de la interacción personal tales como el chat, las redes sociales y el teléfono móvil.

Por otra parte, para las tribus urbanas el uso del internet es primordial debido a que éstas lo utilizan con dos fines fundamentales, el primero es que por medio de éstas crean reuniones y salas de chat en las que se ponen de acuerdo para realizar eventos en los que podrán compartir sus pensamientos sobre su grupo específico; y el segundo es que usan principalmente las redes sociales para difundir y promulgar su ideología y por medio de ésta dar a conocer el punto de vista que tienen normalmente frente a injusticias sociales que se presentan en la sociedad.

En conclusión, se puede afirmar que el principal fin de las tribus urbanas frente al uso de las diferentes tecnologías es en definitiva difundir sus ideas para que las demás personas puedan conocerlas y darse cuenta de que estas tribus no son “nocivas” para la sociedad. También sabemos que hacen un gran uso de las TIC por medio de los medios más conocidos y usados, ya sea el teléfono celular o el chat, para cumplir sus objetivos expuestos anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com