ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Poner El Concepto De Sustentabilidad En Contexto Social Y Económico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

¿Como poner el concepto de Sustentabilidad En Contexto Social y Económico?

Con este trabajo se pretende hacer una descripción de los conceptos vigentes sobre sustentabilidad, asociándolos a un contexto social y económico para que puedan ser comparados y así obtener una valoración veraz. La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de Internet y está acorde con los requerimientos especificados.

La sustentabilidad en un contexto económico es un agente que estudia las diferentes formas de repartición de bienes, para poder satisfacer una necesidad humana.

Podemos asociar este concepto económico al social, definiéndolo como una habilidad de poder saciar necesidades actuales sin deteriorar algún recurso que beneficie a las capacidades futuras, ya que al igual que esta generación, también tendrán las mismas necesidades y problemas.

Para poder desarrollar estas acciones se necesita un plan de desarrollo que logre permanecer en proporción normal sin afectar el espacio y la utilización de estos recursos, este plan se llama desarrollo sustentable y se puede asociar tanto al contexto económico y ecológico, ya que su función es mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.

Al saber que la sustentabilidad es el equilibrio entre especies y bienes o recursos, podemos concluir que no puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, o cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza de otro, en si esto forma parte del equilibrio mencionado

Para saber si algo es sustentable o no, tiene que cumplir unos objetivos establecidos, uno de los más grandes objetivos es la satisfacción de necesidades humanas, y para esto se tiene que poner a prueba, tiene que pasar pruebas de tiempo, de práctica, de apreciación social, y de crítica.

Un ejemplo es el agua, la pesca y el suelo fértil pueden ser sustentables o dejar de serlo si no se cumple con este objetivo.

La sustentabilidad puede manejarse a través de niveles de tiempo y espacio, y en muchos contextos de organización económica, social y ambiental, se puede enfocar el tema en forma global del planeta o descomponerlo en varias partes por sectores económicos, municipios, barrios, países, casas individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com