ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras Que La Constitución De 1917 Logró Cumplir Con Todas Las Demandas Emanadas De La Revolución Mexicana, Como Educación, Tierra Y Empleo?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  3.941 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Pienso que si cumplió con las expectativas de las demandas emanadas de la revolución mexicana, porque beneficio de alguna manera en todos los aspectos que aquí se mencionan, claro que no se llevaba a cabo y al pie de la letra todo lo que en los artículos se señala por ejemplo en la educación no había un presupuesto para que todos los niños de la nación pudieran ir a las escuelas, pero un gran avance es que era laica y gratuita. Con respecto al reparto agrario y la tenencia de la tierra, la constitución de 1917 le dio validez a muchos necesidades surgidas durante la Revolución y fueron plasmadas en ella, ya que gran parte del movimiento revolucionario se originó por la necesidad de dar tierras a los campesinos y por la existencia de grandes latifundios. En el empleo se presentaron grandes avances con respecto a las jornadas de trabajo, los derechos de huelga, prestaciones y otros logros, como por ejemplo: El Sindicalismo.

• ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si contribuyo porque dio inicio a la educación ya que antes de la revolución mexicana no había acceso a ella, hoy en día el gobierno brinda ayuda a los estudiantes por medio de becas y de vales para uniformes y tenis, eso es muy bueno porque personas de bajos recursos ya no tienen que gastar en ello y la beca cada mes es de gran ayuda, sólo pediría que en verdad se llevara a cabo totalmente este articulo y que se les diera el apoyo a los científicos de nuestro país ya que aquí no se les brinda los recursos necesarios para llevar grandes investigaciones y por eso estos genios tienen que emigrar hacia el extranjero para llevarlas a cabo. También pienso que hace falta calidad en la educación que se imparte porque no es buena, deberían de mejorar en este aspecto y deben de crear más universidades ya que con las que contamos no es suficiente hay mucha demanda para tan pocas escuelas y eso hace que los jóvenes no tengan posibilidades de seguir estudiando porque no hay recursos para una escuela privada, por lo tanto pediría que se mejorara este artículo en cuestión de que fuera obligatorio construir más escuelas para poder cumplir con dicha demanda.

•Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

El que realmente la ley proteja la tierra para el asentamiento humano pero respetando la naturaleza y la integridad de las personas porque hay veces que por dinero no les interesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com