ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Función De Los Profesionales En El Planteamiento De líneas De Desarrollo Político Y Económico De México?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Primeramente estos profesionales deben evaluar e investigar el estancamiento en el crecimiento económico (producción, empleos, consumos y comercio) así como la toma de decisiones en materia política, tratando de integrar un sistema de producción articulado con los recursos económicos existentes, generando políticas apegadas a la realidad social.

La función de los expertos debe estar encaminada en la implementación de un crecimiento y fortalecimiento en la producción, acumulación de capital, en el desarrollo científico, tecnológico y en un progreso social. Construir alternativas de desarrollo orientadas al crecimiento de empleos y satisfacerlas necesidades básicas de la población para así eliminar la pobreza extrema en México.

Por ejemplo, ya no es suficiente con basarnos únicamente en mantener un marco legal que solamente beneficia a la inversión privada en la economía del país, este no se estará desarrollando ni estará obteniendo un avance económico ni social al que se pretende llegar.

Más conveniente sería que estos mismos impulsen y generen el crecimiento económico a fin de permitir que se eleve la competitividad del sistema productivo hacia el mercado externo, efecto mismo que irá encaminado hacia el progreso y la modernización.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Actualmente México experimenta una ola simultánea de vulnerabilidad y escasas expectativas que cruzan las naciones desarrolladas ya que la mayor dificultad a la que se enfrenta nuestro país es la de generar una voluntad política capaz de poner en marcha un proyecto de estrategias alternativas de desarrollo pues se requiere de agentes sociales y fuerzas políticas que las impulsen y las concreten, situación que actualmente no se ha decretado pues no habido crecimiento, ni fortalecimiento de la planta productiva, ni desarrollo científico y tecnológico, ni progreso social, ni cultural pues en lugar de avanzar en materia de desarrollo económico y social hemos retrocedido, este efecto amenaza y obstaculiza la estabilidad social y la gobernabilidad política.

México a la fecha no ha logrado recuperarse de la crisis que ha sufrido en el pasado, razón por la cual la población no tiene posibilidades de desarrollarse, surge el crimen y el flagelo de la drogadicción, hay carencia de libertades, surge la corrupción y el rezago educativo.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

Se requiere de una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com