ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Debería No Existir Cigarrillos Para Que No Haya Fumadores?


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

¿Para que las personas dejen de fumar se debería extinguir los cigarrillos?; Muchas personas se realizan esta pregunta al momento de entrar en un tema controversial como es el uso excesivo del cigarrillo y sus consecuencias, lo que plantean es que se debería suprimir los cigarrillos para evitar que no existan fumadores.

El uso indiscriminado de este producto que a primera impresión se utiliza como un método para sentirse un poco mas liberado del stress que la persona pueda tener por diversos motivos que este tenga, podría generar un comienzo adictivo ya sea por su contenido material y químico que dependiendo del fumador, esto pueda generarle que el uso que le de sea excesivo y empiece a afectar su sistema inmunológico y su salud; Esto puede atraerle enfermedades graves que a largo plazo le dificulte ciertas actividades habituales o casuales que este acostumbrado a hacer como por ejemplo: cantar, dar un discurso, exposiciones y entre otras actividades ya sea curriculares o extra-curriculares.

Según fuentes expertas “Los jóvenes, en particular, están fumando marihuana sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrillos de tabaco” Prof. Helena Shovelton, (2012): BBC Mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120606_marihuana_riesgos_desconocidos_men.shtml

A pesar de ello no se ha generado conciencia en este gran segmento que se mantiene en esta adicción provocada por químicos y otros factores que pueden provocar problemas graves de salud en la gente que fuma.

Apropósito de lo anterior es ironico que los que mas fuman estan mas expuestos a medios publicitarios debido a que también para ir a comprar los cigarrillos puedes encontrar con publicidad desde una cajetilla, hasta un gran medio de via publica que pueda generar recordación; Pero esto no se aplica en todos lados o mejor dicho no con regularidad y que por lo general solo se aprecia en cajetillas pequeñas que no logran el impacto esperado.

Este controversial tema que ha creado distintas posturas debido que hay distintos tipos de fumadores y gente que se lucra de esto; Se puede ver contrarrestado con una buena exposición de comunicación ya que al estar expuesto a medios se podría tener mayor penetración si las campañas que se realicen logren llegar al grupo objetivo y generen conciencia. Posterior a eso se debería generar recordación ya que también existen diferentes tips, ejercicios, lugares y actividades para poder dejar el cigarrillo; Esto bajo una intensa campaña de 360 grados.

El cigarrillo tiene una alta repercusión y que pensar en quitarle existencia primero deberían bajar los consumidores para que de una manera mas efectiva y sin ruido social dar de baja este producto; Pero podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com