ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe Alguna Relación Entre Infancia, Juventud Y Recursos Naturales Como Se Debe Plantear…?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Si existe. Y es una relación que se debe fomentar desde la infancia y fortalecer en nuestra juventud. Los recursos naturales se agotan y como sociedad de consumo cada día aportamos en su destrucción.

La humanidad esta en deuda con la naturaleza y sus recursos, debemos tomar acciones radicales que permitan detener la destrucción de estos e iniciar la conservación de los que se puedan salvar.

Estas acciones radicales se de deben plantear en dos momentos claves de hombre:

Primero, fomentando cultura en las juventudes y segundo, desarrollando un esquema de educación desde la infancia, para lograr una relación muy fuerte entre el hombre y los recursos naturales, que nos lleve a un cambio total de pensamiento y actuar, donde prime la conservación de los recursos naturales y no la inmediatez de una ganancia económica a costa de la destrucción total de los recursos y de nuestro planeta a futuro

La temprana formación en el respeto hacia los recursos naturales, nos llevara a un uso racional de los recursos, a una explotación moderada de los mismos, y al diseño de productos de consumo que no afecten la naturaleza, al manejo responsable de los desechos tóxicos, a la reutilización de productos a través de métodos de reciclaje que no afecten nuestra salud.

Como resultado de todo este manejo responsable, todos ganaremos. Tendremos una disminución de agentes contaminantes, de enfermedades crónicas y degenerativas, de la aparición de nuevos virus y bacterias, en fin, nos llevara a tener unas mejores condiciones de vida, un planeta con un futuro mas optimista y una humanidad realmente unida a su entorno, a nuestro planeta y a todo el universo.

La invitación es a empezar ya ¡! y dar lo mejor de nosotros a un cuando los beneficios se vean a largo plazo y quienes los disfruten sean nuestras generaciones futuras. Que nuestra generación sea recordada como la generación que sembró este inicio y que dejó este legado de respeto por nuestros recursos naturales, a través de una sana y sostenida convivencia entre hombre – naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com