ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Los Niños De Ahora Ya No Son Como Los De Antes?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

¿Porqué los niños de ahora ya no son como los de antes?

Después de tanto pensar llegué a la conclusión de que son muchas los causas que afectan en el comportamiento y la forma de ser de los niños, pero la principal es la disfuncionalidad familiar.

Los efectos negativos de este problema se pueden ver en cada uno de los integrantes, pero en especial en los niños ya que la familia es el primer grupo con el que el ser humano empieza a interactuar y si la mejor forma de enseñar es con el ejemplo, los niños aprenden lo que en su casa miran, los hábitos, las palabras, la forma de comunicarse, los modales…

Por lo general, cuando hay problemas familiares los niños son los primeros en demostrar algún tipo de síntoma que afecta su funcionamiento dentro y fuera de su familia, algunos de estos síntomas pueden ser:

La irritabilidad, que se sienten desganados, tristes, melancólicos, llanto frecuente, algunos son distraídos, hiperactívos, baja autoestima y bajo rendimiento escolar.

Muchas personas creen que los problemas familiares son el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, la delincuencia, el maltrato, por lo que dicen: No, en mi familia no existe nada de eso, en mi familia estamos muy bien…” y aunque si pueden ser algunas de las causas, no siempre es así.

En la actualidad una de las cosas que más afecta a los niños es la falta de atención por parte de sus padres, hay adolescentes y jóvenes que se convierten en padres que a sus treinta años quieren vivir lo que no vivieron en su juventud, como el salir a bailar, a conciertos y no es malo, pero descuidan a sus hijos y no les dan la atención que realmente requieren.

Hay familias donde el papá y la mamá trabajan, llegan cansados y ya no les dedican tampoco el tiempo necesario a los niños, muchos dicen que trabajan para darles lo mejor a sus hijos, ¿Pero realmente el darle dinero y cosas materiales es lo mejor para un hijo? Los niños más que objetos necesitan amor, cariño, comprensión, atención y sobre todo tiempo.

Hay una reflexión de un autor anónimo, que se llama: “Papá, ¿Cuánto ganas por hora?

Es difícil creer que esto pueda pasar, pero así es, en esta historia sólo habla del papá, porque antes normalmente sólo él trabajaba, pero en la actualidad en la muchas familias los dos trabajan y hay tantos niños que pasan gran parte del día solos.

Algunos padres dicen que llegan muy cansados y que por eso no tienen tiempo para dedicárselo a sus hijos, pero le habla el compadre y se van, o la señora si tiene tiempo para salir de compras, etc.

Recuerdo que cuando yo estaba en la primaria, si alguien era hijo de padres divorciados lo veíamos como algo raro, ahora es al revés.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com