ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué A Mexico Se Le Considera Un Pais Megadiverso?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué a Mexico se le considera un pais megadiverso?

En el mundo existen alrededor de 200 países, pero sólo en doce de ellos –Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y la República Democrática del Congo– se encuentra 70% de la biodiversidad del Planeta. Por eso a estos países de les denomina “megadiversos”.

México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, no sólo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas. Se estima que en el país se encuentra entre 10 y 12% de las especies conocidas por la ciencia. A pesar de contar únicamente con 1.3% de la superficie terrestre del Planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la diversidad de plantas, anfibios y reptiles.

¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?

La diversidad biológica radica en el beneficio que obtenemos directamente de ella: alimentos, fibras, materiales de construcción y compuestos químicos medicinales, entre muchos otros.

Hay otros muchos servicios que la biodiversidad nos otorga y que la gran mayoría de las personas aún no conocen y valoran. Por ejemplo, la vegetación natural captura parte del dióxido de carbono (CO2) producido por los vehículos e industrias, lo que ayuda a la reducción del efecto de calentamiento global del Planeta. Otros ejemplos de servicios son la regulación del clima del agua, el control de las plagas y enfermedades, la descomposición de los residuos que producimos, la formación y fertilidad de suelos y la polinización de los cultivos que realizan las abejas, mariposas, murciélagos y otros animales.

-La naturaleza es fuente de placer e inspiración, y connstituye la base sobre las que se realizan numerosas actividades recreativas, turísticas y culturales.

¿Especies (animales o vegetables) de los ecosistemas de México que se encuentran en peligro de extinción?

Animales Estatus Distribución en México

ajolote (Ambystoma mexicanum)

Peligro de extinción habita en la zona de canales y humedales de Xochimilco y en Chalco

El guacamayo militar o guacamayo verde (Ara militaris) Peligro de extinción En México se le encuentra desde el centro de Sonora a Jalisco en la vertiente del Pacífico y del este de Nuevo León a San Luis Potosí en la vertiente Atlántica.

El zorrillo pigmeo o mofeta moteada pigmea (Spilogale pygmaea) Peligro de extinción Esta mofeta es endémica de México, donde se le encuentra en una estrecha zona de la región costera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com