ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Un Investigador De Marketing Preferiría Emplear Datos Secundarios En Vez De Datos Primarios En Un Estudio?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  4.216 Visitas

Página 1 de 4

Al obtener datos secundarios antes de empezar con la investigación primaria ofrece:

Ventajas:

Los datos secundarios pueden dar una solución al problema de investigación

Pueden eliminar la necesidad de realizar una investigación primaria completa

Durante la investigación exploratoria…

Ventajas:

Ayudan a aclarar y redefinir los objetivos del estudio primario

Ofrecen ideas sobre las técnicas que se utilizaran

Ofrecen ideas sobre las posibles dificultades que surgirían durante el estudio a escala completa

La investigación secundaria se suele obtener a menor costo y tiempo. Pero también cuenta con:

Limitaciones:

La información recolectada puede que se encuentre en unidades distintas a las que el investigador necesita (ej. Parámetro de edades)

A veces, no es exacta, debido a que pudo haber sido sesgada para sustentar un punto de vista especifico

Pueden ser caducos

4.- A un fabricante de un nuevo producto para el blanqueado de los dientes le gustaría investigar los efectos del diseño del empaque y de la información de la etiqueta, sobre las percepciones de los consumidores acerca del producto y sobre sus intenciones de comprarlo .¿Le aconsejaría al fabricante utilizar la investigación por observación, la experimentación o una encuesta?¿Por qué?

Dicha situación, me permite aconsejar que el método de investigación más conveniente sería la experimentación, siendo específicos, el marketing de prueba. Porque de esta manera el fabricante podría estimar como responderá el mercado ante su diseño de empaque y la información proporcionada en su etiqueta del producto, de manera que posteriormente se lleve a cabo la evaluación de posibles actitudes hacia el producto. Sería recomendable realizarlo en pequeña escala con los clientes.

5.- ¿Por qué un investigador preferiría utilizar los grupos de enfoque en vez de las entrevistas de profundidad? ¿Cuándo serán preferibles las entrevistas de profundidad?

La razón más importante es el tiempo. En el grupo focal se puede reunir de 8 a 10 personas paraqué discutan sobre un producto o un servicio, se alienta a los invitados a dar su punto de vista, un concepto, a discutir sobre las reacciones que ocasiona el producto/servicio. Esta técnica puede durar de 2 a 3 horas para cumplir con su objetivo y a la vez el investigador puede conducir 2 a 3 sesiones diarias. Mientras que al investigador le tomaría de 5 a 6 días en realizar entrevistas de profundidad ya que estas son personales y relativamente largas que pueden durar de 20 a 30 minutos cada una de ellas.

Las entrevistas de profundidad se llevan a cabo en un recinto de entrevista diseñado profesionalmente con el objetivo de tomar en cuenta más las opiniones de los entrevistados porque de ellas pueden sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com