ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Alance Tiene La Denuncia De Situaciones De Acoso Sexual Dentro Del Sistema Transmilenio Entre La Población Femenina?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

En la ciudad de Bogotá se ha visto un creciente incremento de las denuncias hechas por acoso y abuso sexual dentro del sistema de transmilenio, por esta razón las autoridades se han visto en la búsqueda de soluciones definitivas para los constantes y reiterados maltratos sufridos. Según el portal del tiempo cada tres días hay una denuncia por casos de agresión sexual en transmilenio por parte de mujeres víctimas, Pero ¿Qué alance tiene la denuncia de situaciones de acoso sexual dentro del sistema transmilenio entre la población femenina? A comienzos del 2014 la administración distrital junto a la policía nacional se vio en tarea de dar comienzo a diferentes mecanismos en pro de la defensa y amparo de los derechos de las mujeres.

Por esta razón la medida de la administración de la ciudad fue la de incrementar el número de uniformados y la creación de un grupo elite de mujeres con la función de actuar rápidamente ante la identificación de acosadores, garantizando una oportuna atención y protección a las víctimas estas policías encubiertas trabajaran en los sectores y en las horas con más frecuencia de usuarios , por otra parte la empresa transmilenio adjudico el incremento de abuso dentro del articulado a diferentes portales de internet, que incitan a la realización de prácticas obscenas dentro del sistema y descarto por el momento la creación de articulados para uso exclusivo de mujeres.

Ante este pronunciamiento Mar Candela, Ideóloga del feminismo artesanal asegura que los vagones son un retroceso en la libertad ganada y la reafirmación del paternalismo Estatal presente en las medidas separatistas, puesto que la lucha de diferentes organismos feministas y no feministas es la de desaparecer cualquier argumento que justifique algún tipo de violencia, “no hay excusa para ello, ni la ropa, ni la hora, ni el lugar… confrontamos la sociedad que incide en educar a las mujeres para evitar ser violadas pero no educa los r para que decidan no ser violadores”, la antropóloga Lilit Lobos ratifica que la medida separatista no es más que un tipo de violencia que empobrece la calidad humana y cohíbe la libertad de la mujer.

Sandra Quimbay

http://www.publimetro.co/lo-ultimo/lider-de-feminismo-artesanal-expone-los-inconvenientes-de-los-vagones-rosados/lmknhe!XQHefahnrw4vA/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com