ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Deseo Para Mi México El Próximo Sexenio?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué deseo para mi México el próximo sexenio?

Si México quiere recuperar el liderazgo regional y reconocimiento internacional, perdido, además de nombrar embajadores y cónsules de elevado perfil, así como trazar una ruta de objetivos y metas, adicionalmente se requiere un líder capaz, de amplio margen de confianza. ¿Cuenta México con un personaje para el sexenio 2012-2018?.

Cuáles deben ser las virtudes y características para que el próximo ejecutivo federal consiga en corto tiempo catapultar a México globalmente. Considero que un gobernante que cumpla con ciertos principios puede pasar de líder teórico a exitoso a fin de dirigir con efectividad el México real.

Se pierde liderazgos en México por la corrupción, también por la falta de evaluación diaria, de adentro hacia afuera, o no practicar y acatar permanentemente las leyes establecidas. El país requiere con urgencia un líder capaz de motivar a cada uno de los mexicanos para salir adelante, pero también para mostrar al mundo la grandeza del pueblo, la riqueza de su cultura y tradiciones y la participación que puede tener en el engranaje de la globalización.

La oportunidad del cambio debe de ser hoy, motivar y movilizar a la sociedad así como crearle la necesidad de transformarse en estos momentos de crisis económica, política, de inseguridad, de falta de trabajo, de pobreza, y muchas otras carencias.

El futuro presidente debe comprometerse y convertirse, en lo que los mexicanos esperan; un buen comunicador para explicar claramente sus propuestas y defenderlas; capacidad organizativa que se logrará con los mejores hombres en el gabinete; liderazgo político para dar claridad de rumbo de largo plazo, además de buen negociador con todas las fuerzas políticas y con la sociedad.

Asimismo, claridad en los propósitos, rendición de cuentas, transparencia. Las mismas capacidades de oratoria para seducir con discursos ambiciosos y posiciones sólidas sobre el nuevo orden para la reconstrucción del país. Cabida para procesar información para la toma de decisiones oportunas y atinadas. Y entereza para ser como cedazo: retener la buena crítica y la otra desecharla a fin de lograr el control de sus emociones para lograr el crédito de confianza que el pueblo mexicano requiere.

Algunas otras características que debe tener el líder de los mexicanos son; Compromiso, separa a los soñadores de los hacedores. Discernimiento para poner fin a los misterios no resueltos. Concentración, mientras más aguda sea, más agudo será el líder. Generosidad, tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros. Iniciativa, no se debe salir de casa sin ella. Saber Escuchar para conectarte con los demás. Pasión para valorar a México y amarlo. Actitud Positiva, cuando se cree que puedes, puedes. Solucionar Problemas. Responsabilidad, si no llevas el balón no puedes dirigir el equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com