ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Efectos Produce El Tirar Aceite Por El Fregadero?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Tirar el aceite por de cocina por el fregadero contamina los ríos.

Mientras tú disfrutas de tus papas fritas, el aceite que utilizaste para cocinarlas recorre las tuberías hasta terminar en un río, donde se juntará con otros 120 millones de toneladas de aceite vegetal que se consume en el mundo, el cual no permite la oxigenación del agua, ni la entrada de los rayos del sol, los peces pronto comenzarán a morir.

El Residuo de Aceite Usado de Cocina (RAUC) es uno de los más grave factores de contaminación del agua, ya que es capaz de crear una capa, que es difícil de eliminar, por encima del agua, lo que dificulta el paso de oxígeno y puede matar a los seres vivos de los ríos.

Un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua, lo que representa la cantidad de agua que toma una persona promedio durante un año, según Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Argentina.

Otras estimaciones indican que el potencial contaminante es de 1 a 10 mil litros, es decir, un litro de aceite podría contaminar 10 mil litros de agua, no hay que confundir con el potencial contaminante de 1 litro de aceite usado de coche, que sí puede contaminar un millón de litros de agua.

De igual forma, tirar el aceite en las coladeras provoca la obstrucción de las tuberías, ya que la grasa al enfriarse se adhiere a las paredes del alcantarillado y actúa como un imán para otros residuos, formando un tapón que impide que el agua fluya libremente.

No debemos olvidar que estos vertidos producen malos olores en las cañerías. Esta situación encarece la depuración de las aguas residuales que deben recurrir a costosos tratamientos desengrasantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com