ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Ejemplos De Soluciones A Problemas Sociales Contemporáneos Conoces, Que Sean El Resultado Del Trabajo De Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades? Éstas Pueden Ser:


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  7.501 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Lo que entendemos por calentamiento global es al incremento de temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos. Se dice que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a las actividades humanas, y claro está principalmente a la cantidad de emisión de CO2 que incrementaron así el efecto invernadero del cual ampliaremos más adelante. Los científicos confirman que abran más y más incrementos de temperaturas con el pasar de los años, a causa de las grandes emisiones. Una de las más grandes preocupaciones es el preguntarnos… ¿Qué habitad le estamos dejando a nuestros descendientes en 50 años?; ¿Qué futuro nos esperara?

Si bien sabemos la causa principal de los problemas relacionados con la Climatología es el Hombre, pero también tenemos la gran emisión de CO2 mencionada anteriormente, y de otros gases responsables del efecto de invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la tierra es retenida en la atmosfera. Como causa de esta retención de calor, vemos el aumento en las temperaturas, el derretimiento de los nevados, la quema de bosques y la destrucción de árboles.

Las consecuencias que traen tantas causas no pueden ser buenas, sobre todo para nuestros descendientes… Por ello en las manos del hombre es en las únicas que cae toda la culpa del porque nuestro planeta esta como esta y él es quien puede salvarla y mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas de un futuro. Ya que será aún más grande el daño ya que día a día en vez de contribuir algo bueno a nuestra tierra, y aportar un granito de Respeto por el planeta y la naturaleza, la seguimos dañando.

En las consecuencias principales encontramos los cambios de:

* El clima: Dicho anteriormente el incremento en las temperaturas, el derretimiento de polos y esto provocara un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. También será una de las principales causas para que la humedad del suelo se reduzca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com