Acontecimientos Sociales / ¿Qué Obstáculos Representaron Para Los Principios Neoliberales De La Política Social Salinista La Capacidad De Autogestión, El Nivel Educativo Y Las Condiciones Socioeconómicas Del Mexicano?

¿Qué Obstáculos Representaron Para Los Principios Neoliberales De La Política Social Salinista La Capacidad De Autogestión, El Nivel Educativo Y Las Condiciones Socioeconómicas Del Mexicano?

Documentos de Investigación: ¿Qué Obstáculos Representaron Para Los Principios Neoliberales De La Política Social Salinista La Capacidad De Autogestión, El Nivel Educativo Y Las Condiciones Socioeconómicas Del Mexicano?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  Otacon  09 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 295   |   Páginas: 2
Views: 723

Neoliberalismo Salinista

¿Qué obstáculos representaron para los principios neoliberales de la política social salinista la capacidad de autogestión, el nivel educativo y las condiciones socioeconómicas del mexicano?

Política Social.- Estrategia implementada por el Estado, encaminada el beneficio de la sociedad en su conjunto, mediante la distribución de los recursos, servicios y demás oportunidades con las que el gobierno cuenta y pueda proporcionar a la sociedad.

Los principales obstáculos que se presentaron fueron las crisis económicas que enfrentaba México, lo que implico a Carlos Salinas implementar una rápida modernización de estructuras e instituciones, propiciando una dislocación económica y social; los costos humanos, el cambio en la estructura de la población, los rezagos sociales acumulados, y las zonas asociadas a la globalización, convirtieron a la sociedad mexicana, como lo ha señalado Clara Jusidman, en una sociedad tan plural, tan desigual, tan heterogénea y sumamente compleja que ha experimentado un proceso creciente de segmentación social en donde sus componentes no se comunican, no comparten proyectos y varios se sientes excluidos (Citado en Cordera y Palacios, 2002: 5).

La escasez de recursos públicos, en particular durante los periodos de crisis y ajustes, determino que la focalización de la política social, se haya ido adoptando como una forma eficaz de asegurar que los servicios sociales lleguen a la población que menos tiene y se logre mayor equidad y eficacia en el uso de los recursos.

“El ritmo y la calidad del desarrollo económico condicionan las posibilidades e impacto de la política social, mientras la inversión en capital humano e infraestructura social, así como un ambiente de equidad, crean las condiciones favorables para el desarrollo económico y la estabilidad política y social. En el mismo sentido, el crecimiento económico y la política macroeconómica de control de la coyuntura, son determinantes en la generación de e

mpresas . ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos


Ensayos relacionados