ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Tienen En Relación La Conferencia De Jaime Garzón, El Documental De La Verdad Incómoda Y La Película Gorilas En La Niebla?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Improvista, desorganizada y errante, la lección buscaba exponer por qué en Colombia “estamos como estamos». Garzón formuló sus observaciones, haciendo cómicamente una de las conferencias más directas y alarmantes de la situación no sólo colombiana sino mundial al hacer un énfasis en la problemática global del medio ambiente.

Al Gore a diferencia de Garzón presenta más pruebas determinantes del cambio climático, es una realidad que el ser humano tiene que ver directamente sobre el calentamiento global que hoy en día es evidente, pero los empresarios y políticos e industrias se niegan a aceptar las pruebas de este fenómeno, pues esto afecta sus bolsillos convirtiéndolos en los principales contribuyentes del deterioro de los recursos naturales. He aquí la razón que ésta verdad incómoda para todos ellos y hasta para nosotros mismos; por lo que utilizan sus influencias y poder para silenciar las pruebas de su existencia incluso amenazan arruinan o amedrantan las carreras de aquellos científicos o zoólogos como Dian Fossey que dan a conocer pruebas evidentes de este fenómeno, que no sólo afecta los recursos sino las especies nativas.

Gorilas en la niebla es el ejemplo más claro y específico de lo difícil y complicado que puede ser para un investigador observar un fenómeno desde adentro, ser parte activa y compartir la dura realidad día tras día se esté o no muy de acuerdo de cómo se lleven a cabo las cosas y que constantemente las creencias y valores no permitan seguir un objetivo específico.

Entonces, ¿cuál es relación?

Es la verdad, sabemos que decir la verdad en serio puede ser fatal. Los rostros de Dian Fossey y Garzón fueron asesinados el mismo día. Con ellos murieron esperanzas, las mismas que se pierden cada día. Esta vez, con Garzón, se desvaneció la de reírse de un buen o mal chiste y la de poder seguirse riendo en medio del dolor. También la de unos pocos, la de abrir los ojos y ver más allá de lo evidente. Poco o nada queda de eso ya. Hoy el ejemplo de crítica y humor es decir una y otra vez, hasta que todo pierda el sentido y todos perdamos la conciencia, “deje así”. Y así quedó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com