ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Ley De La Oferta Y La Demanda?


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Q¿ue es la ley de la oferta y la demanda?

• La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca.

Se tiene que considerar que el mercado es de libre competencia, existen negociaciones entre los oferentes y los demandantes y se permite el libro tráfico de mercancías.

La teoría dice que: "hablando dentro de un mercado de competencia perfecta, el precio de un bien se situará en un "punto de equilibrio" donde la demanda sea igual a la oferta".

Ese punto de equilibrio es el precio al que los consumidores están dispuestos a comprar el bien.

La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. La ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores.

Definición de oferta:

Es la cantidad de bienes o servicios a la venta que existe en el mercado por su oferente Definición de demanda:

Es la cantidad de demanda de producto que los consumidores desean adquirir dentro de una economía.

¿Que es la teoría cuantitativa del dinero?

Teoría que sostiene que entre la cantidad de dinero en circulación y el nivel general de precios existe una estrecha relación. En su formulación más sencilla, la relación entre cantidad de dinero y precios se puede expresar por medio de la denominada ecuación de cambio o ecuación de Fisher (así denominada en honor del economista americano Irving Fisher, que la formuló):

MV=PT en donde, M es la cantidad de dinero, V su velocidad de circulación, T el volumen de transacciones (cantidad de bienes y servicios

O flujo de renta real habidas en el mercado y p el nivel de precios. En el supuesto de que v y t permanezcan constante, las variaciones en la cantidad de dinero, repercute en los precios de forma directa proporcional.la velocidad de circulación del dinero viene determinada por condicionamientos. La velocidad de circulación de dinero viene determinada por condicionamientos culturales e institucionales, y de ahí que acorto plazo se le pueda suponer constante, la hipótesis de constancia o estabilidad del volumen de transacciones solo se puede sostener cuando la economía se encuentra en una situación de pleno empleo.

La ecuación de cambio anterior es en realidad una tautología( En lógica, una tautología (del griego ταυτολογία, "decir lo mismo") es una fórmula bien formada de un sistema de lógica proposicional que resulta verdadera para cualquier interpretación; es decir, para cualquier asignación de valores de verdad que se haga a sus fórmulas atómicas) expresa simplemente la necesaria identidad entre el valor monetario de todas las transacciones y el valor de todos los vienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com