ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A TRANSACTION COST ANALYSIS MODEL OF CHANEL INTREGRATION IN INTERNATIONAL MARKETS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Hacer negocios en el extranjero, no es tan facil como parece. Las empresas tienen que hacer un gran análisis para ver que reduce mas sus costos, y saber cual es la manera mas viable y apropiada de llegar de la forma esperada al consumidor, distribuyendo su mercancía a través de un canal de distribución externo o uno interno.

Una manera adecuada de escoger el mejor canal de distribución es a través de una opción de jerarquía en el mercado, esto quiere decir que si escogemos un canal de distribución externo, debemos enfocarnos en todas las partes del canal de distribución, los agentes, el servicio y la experiencia.

Escoger el mejor canal de distribución con la mejor integración (la estructura del canal de distribución) puede ser la gran diferencia entre el éxito o fracaso en el extranjero.

Para que las elecciones sean las adecuadas varios autores hicieron estudios empíricos para desarrollar modelos de los canales de distribución basados en los análisis de costos de transacción,

Todo con la finalidad de saber la importancia que representaban los canales de distribución en el extranjero. Los cuales tenían dos objetivos:

El primero, estudiar el mercado exterior, el mercado intermedio exterior, y las formas de jerarquía en el extranjero (si el mercado es directo o indirecto).

La segunda, para estudiar el medio en el que se desarrolla o impacta la empresa, estudiar la volatilidad y la diversidad. Para disminuir la incertidumbre.

DESARROLLO

Este articulo hace énfasis en si ¿la empresa debería de asumir un canal de distribución interno o relevarlo a intermediarios externos a la empresa?

La respuesta se basa en saber y estudiar los costos de producción y los costos de transacción.

Los costos de producción: son aquellos costos que engloban a la transformación de un artículo.

Los costos de transacción: son aquellos que engloban los costos que se realizan para que el producto llegue al consumidor, como pueden ser los de logística.

Mientras las empresas crezcan es necesario adoptar y desarrollar sus funciones de distribución en base a una buena mercadotecnia y logística.

El análisis del costo de transacción ayuda a dar una mejor perspectiva sobre las formación de la estructura de los canales de distribución, y arrojara un resultado para saber a la empresa que le conviene mas en un canal de distribución, cuales tiene mas ventaja y cuales menos costos.

Las organizaciones no son perfectas y esto se representa en su análisis de costos de transacción y de producción por lo tanto estos representan la mejor alternativa y consecuencias de las decisiones que se tomen.

La relación entre la especificidad de un activo y un canal de distribución es evitar la incertidumbre a través de los resultados de los análisis de los costos de transacción.

El modelo que se encontró en el análisis empírico, dio como resultado que la elección de alternativa de un canal de distribución bien estructurado para un producto específico en el mercado exterior se determina a través de sus costos.

Para explicar esto se propusieron varias hipótesis:

H1: Para llegar directo a los clientes en el extranjero, los canales de distribución pueden disminuir sus costos incrementando el volumen de productos.

Ya que hay costos que son inevitables, sin importar la cantidad de los productos que se estén enviando. Así que entre mas volumen de mercancía se tenga es más fácil de cubrir esos costos.

H2: Con la opción de la jerarquía, el uso de las filiales de ventas en el extranjero es un uso positivo, ya que incrementa el nivel y el volumen sobre la línea de producción en la sede.

H3: Entre mayor sea el grado de integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com