ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto, Adopción O Ninguno, Como Solución A Un Embarazo No Deseado


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

“Aborto, adopción o ninguno, como solución a un embarazo no deseado”

Al escuchar la palabra aborto lo primero que me viene a la mente es un niño llorando. Cuando pienso en adopción me imagino a un niño perdido en medio de una multitud. Y cuando me imagino el nacimiento de un bebé, veo un niño feliz en los brazos de su orgullosa madre. No soy moralista, mucho menos fanática religiosa pero definitivamente estoy en contra del aborto y de dar a un hijo en adopción por la razón de un embarazo no deseado.

Los embarazos no deseados, sea porque no se está preparado económicamente o porque no se tiene una pareja estable o aún por una violación no deben ser razón suficiente como para deshacerte de una vida. En el momento en que ese ser es concebido, se crea una vida, vida que no tiene la opción de escoger si nace o nó, ni tiene opción de escoger las condiciones ni los que serán sus progenitores. Cuando nosotros fuimos concebidos, todos dentro de diferentes circunstancias, se nos dió la oportunidad de nacer y crecer. Algunos crecimos en muy buen ambiente familiar y otros en uno no tan bueno, pero estamos aquí, no se nos privó de la vida. Abortar es deshacerte de una vida, es matar, es el mismo delito que comete un delincuente cuando saca un arma y mata a una persona inocente. En este caso el arma mortal es un bisturí o una aspiradora o lo que utilize el delincuente que se presta para realizar el aborto a un bebé que es la esencia de la inocencia.

Algunas personas que están en oposición a someterse a un aborto pero aún así no desean convertirse en madres optan por tener a sus hijos, pero entregarlos en adopción como si ese bebé fuera un objeto que no quieren y se lo dan a otra persona que si lo desea. No puedo entender cómo una mujer después de cargar en su vientre, a un ser que es parte de ella, por nueve meses, tiene las fuerzas para entregárselo a un extraño. Ese niño aunque no fué privado de la vida, se le privó de su identidad, de su historia. Estoy segura de que en la mayoría de los casos este niño crece con un vacío en su alma, con preguntas en su mente y con mucho dolor en su corazón. Aún cuando la nueva familia pueda ofrecer un ambiente más estable, siempre existirán preguntas como; ¿por qué?, ¿quién era?, ¿cómo era?, entre muchas más. Pasar toda una vida sabiendo que existe otra persona que nació de tí o que tú naciste de ella y no sabes quién es, es un dolor que sufres para siempre, y no es justo para ese niño que no pidió ser concebido.

Cuando una mujer queda embarazada inesperadamente y ese embarazo es no deseado, se debe buscar orientación, ya sea: profesional, espiritual o la que mejor le parezca. Pero debe de asumir responsabilidad de sus actos. Recordar que aún en casos que no fué por su culpa, hay una vida dentro de su vientre y se debe respetar. Luchar por ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com