ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL PROCESO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  7.402 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En estos tiempos no se puede determinar con que exactitud.

¿cual seria el proceso mas adecuado para el desarrollo de una empresa o institución?

Tomando en cuenta los cambios continuos que se lleguen a dar; como pueden ser la expansión, contratación o nuevos recursos.

El proceso de organización se basa principalmente en dar el establecimiento de tareas que se pueden definir en las relaciones, autoridades y responsabilidades; tomando en cuenta el trabajo en equipo ; buscando así la empresa el objetivo trazado.

Con todo esto se puede operar con eficiencia y eficacia para que las personas cooperen sistemáticamente para tener la meta fijada.

DESARROLLO

El desarrollo de dicha institución debe tomar en cuenta el crecimiento a largo plazo , así como también la eficiencia; dando responsabilidades y buscando el bien común, esto permitirá el buen funcionamiento.

En si el desarrollo en primer termino busca las necesidades y exigencias de la organización , desatando en esta forma la atención de acciones determinadas de cada grupo, para mejorar las relaciones humanas; cabe destacar que la capacitación de cada nivel jerárquicos para que sepan principalmente sus funciones y exigencias con este conocimiento se busca prevenir cualquier situación de mal entendido para apuntar a un esquema equilibrado trabajando en conjunto jefes con empleado y así buscar la armonía deseada y sobre todo una estrecha relación para el objetivo fijado.

El desarrollo de organización debe estar preparado para cualquier situación , afrontando cualquier tipo de cambio que se vaya presentando con el fin de preservar la meta fijada desde un principio que seria el bienestar de la empresa.

Hay que destacar que cualquier puesto sea el nivel que sea es importante para el crecimiento y el mantenimiento del desarrollo dando así un enfoque mas productivo sin margen de error es decir que se enfoque principalmente en el lado humano de la empresa.

Específicamente abordara aspectos como los problemas de comunicación , conflictos entre grupos, y destino de la empresa o institución .

Su importancia se define la identificación de bienes o servicios que buscan crear satisfaciendo exitosamente el mercado, al igual que reducir costos e incrementar el nivel de productividad.

Conformando áreas o unidades para cada tarea especifica, determinando el nivel jerárquico de cada individuo así como sus responsabilidades y aportaciones.

CONCLUSION

La importancia del proceso de organización es el modo mas adecuado para cualquier empresa o institución; ya que influye al 100% a la estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com