ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CREENCIAS SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

El respeto de los valores ya que existe mucho libertinaje pues los alumnos confunden la palabra libertinaje con la libertad, la moral en nuestra sociedad a sufrido muchos cambios transformando nuestros, ideomas, costumbres y valores, tratamos de promover una mejor relación con los demás para ello se han creado instituciones morales que comprende al conjunto de normas, obligaciones que limitan nuestras acciones y que muchas veces no respetamos. En la actualidad muchas veces se confunde el significado de libertad por que no aceptamos ciertas reglas o principios para establecer vínculos con otras personas y esta genera actos de violencia, violencia que obedece a muchos factores y se intensifican cuando el contexto social lo justifica o tolera. La violencia prospera gracias a la desigualdad, la falta de igualdad ocurre a partir de los prejuicios sociales, creencias, ideas y practicas que se ostentan como verdades, con las cuales se justifica la tendencia de valuar a niños y mujeres y aceptar como normal la discriminación hacia ellos. Cuando la violencia se vuelve cotidiana puede potenciarse y alcanzar niveles destructivos.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia? Se promueve la igualdad ante la ley de hombres y mujeres, aquí el proceso educativo es fundamental pues vamos a brindar la oportunidad de aprender a tolerar y a valorar diferencias y resolver conflictos mediante el dialogo y la negociación. En la actualidad las mujeres son vistas como sujetos de derechos y sus logros en todos los ámbitos públicos y políticos se han multiplicado. Actualmente la mujer tiene una amplia participación en la vida pública.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La desigualdad económica, prejuicios sociales, creencias religiosas, estas situaciones, se afrontaran con un incesante dialogo intercultural, donde todos los grupos han de reconocer la realidad y legitimidad de sus diferencias, culturales para convivir en armonía en la sociedad. Ya que en cada comunidad o localidad se encuentran diferentes problemas sociales tales como drogadicción, pandillerismo, alcoholismo, vandalismo y esto consecuencia de la poca educación que los jóvenes y niños no reciben una educación para la vida. Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños. La institución tiene un papel fundamental en el desarrollo integral del individuo ya que es uno de los espacios donde se refuerzan, fomentan y mantienen los valores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com