ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS QUE EXISTEN EN LA EDUCACIÓN ACTUALMENTE EN MÉXICO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

“PROBLEMAS QUE EXISTEN EN LA EDUCACIÓN ACTUALMENTE EN MÉXICO”

INTRODUCCIÓN:

En el presente ensayo se darán a conocer problemas que existen actualmente respecto a la educación, verificando las razones por las cuales surgen y mirando posibles soluciones que pueda haber para darle solución al mismo.

Por lo tanto, miraremos que la educación constantemente se ha visto envuelta en problemas políticos, generados por desacuerdos sociales entre maestros, y principalmente analizaremos estos.

La idea de este ensayo se realizó con la finalidad de ver detalles que podrían ayudarnos a conocer más sobre los problemas existentes en la educación actualmente.

DESARROLLO:

La educación es un derecho fundamental, con el que todos los seres humanos deberíamos de contar, lamentablemente no es así, sabemos que se ha tratado de hacer lo posible porque la educación sea aplicada con igualdad, pero gracias a todo esto se han venido desencadenando una serie de problemas en el ámbito educativo, ya sea con los alumnos, maestros o cualquiera que perteneciera a esta.Porque decimos que al querer aplicar la educación con igualdad se han ido mirando más problemas, esto es porque simplemente no hay igualdad.

Los principales problemas que existen hoy en la actualidad, respecto a la educación, son: principalmente el cambio de la reforma y la falta de campo de trabajo (plazas). El cambio de la reforma está afectando principalmente a los maestros y alumnos, esto sin contar el descontento de todos los padres y madres de familia, así como también de toda la ciudadanía. El cambio de reforma se vio obligado por la nueva forma de gobierno de Enrique Peña Nieto, este nuevo presidente creo propuestas que realmente suenan muy bonitas, pero la realidad de las cosas es que estas están envueltas en puras mentiras, lo que el presidente quiere es privatizar las escuelas, todo esto lo lograra gracias a nuestro voto, mientras tanto que pasa con los problemas, hay marchas, enfrentamientos entre maestros y gobiernos, y esto trae como consecuencia, muertes, heridos, abandono de parte de los maestros a las escuelas por estar ahí marchando en vez de estar dando clases, porque en realidad que culpa tienen los jóvenes de la educación básica de quedarse sin clases, si ellos no saben ni que es lo que está pasando, ellos no votaron y sin embargo están sufriendo consecuencias de atrasarse en su preparación académica. Si realmente pensamos sobre la propuesta del presidente, esta afecta a todos, principalmente a la educación.

Aparte estas propuestas por parte de Peña Nieto, afectan también a la forma económica de los maestros, porque se les pide que trabajen más y por menos sueldo, entonces esto provoca un descontento por parte de los maestro en todo el país, porque sin duda el ser maestro es uno de los trabajos más difíciles y que necesitan más tiempo por parte del maestro diariamente, porque se trabajan casi lo de dos turnos, ya que el ser maestro no es solo decir me voy a parar frente al grupo y ya, sino que se tiene que planear día con día, que es lo que se hará y si esto funciono o no y cambiar si es necesario, etc., entonces los maestro no están de acuerdo con esta nueva reforma porque afecta a su bolsillo y tienen que trabajar más.

La educación sin duda alguna es la mejor preparación que podemos tener como seres humanos, y aunque se ha ido viendo envuelta en problemas, esta no deja de ser la base más eficiente para lograr un cambio equitativo en el país, aunque si hablamos de igualdad, no la hay, porque sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com