ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principales Causas Del Estres Laboral


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPALES CAUSAS DEL ESTRÉS LABORAL

1) La carga de trabajo y el estrés.

En muchas empresas se da una mala distribución de la carga de trabajo con lo que algunos empleados están sobresaturados mientras otros pueden llegar a aburrirse. Los gestores tienen que dividir las responsabilidades de una manera ecuánime y los empleados deben priorizar el trabajo que se debe hacer.

Un trabajo en el que se satura de responsabilidades a sus empleados no va por buen camino.

2) Las interrupciones aleatorias.

¿No te ha pasado que vas a hacer algo que te urge y suena el teléfono, alguien reclama tu atención o tu jefe te manda una nueva tarea? Entonces empiezas a notar cómo se te hincha la vena de la frente y tus niveles de cortisol (“la hormona del estrés”) aumentan considerablemente.

Creo que puede ser el momento adecuado para practicar el escaqueo o técnicamente hablando, delegar el trabajo. De igual manera una correcta distribución del tiempo debería tener en cuenta esta clase de “imprevistos”. También se puede optar por coger el toro por los cuernos: no coger el teléfono, pronunciar unas breves y escuetas palabras “estoy ocupado” o aclarar al jefe que te está pidiendo más de lo que tu capacidad de trabajo te permite soportar.

3) La incertidumbre.

He conocido a muchas personas con una gran necesidad de conseguir dinero que dan su cuerpo y alma en el trabajo con el único objetivo de que a los 12 meses no los echen. Esto, generalmente y con el tiempo, acaba generando un estrés.

Otro tipo de incertidumbre es cuando te toca hacer algo nuevo que requiere de nuevas técnicas y procedimientos. Un correcto traspaso de información acerca de cómo se deben realizar las tareas bastaría para reducir esta incertidumbre. Se hace necesario, más que nunca, una correcta supervisión de las tareas encomendadas.

4) La desconfianza.

Todos sabemos que la convivencia puede resultar muy dura. Imagínate si convives 8 horas de cada día con personas que, en principio, son extrañas. Naturalmente con unas te llevarás mejor que con otras.

La cuestión es que los supervisores se deben encargar de crear un ambiente sano de trabajo, en donde las relaciones con los compañeros sean lo más naturales posibles y evitando enfrentamientos improductivos que lo único que generan es malestar y estrés.

5) La falta de liderazgo.

Conozco el caso de una chica que compartía trabajo con otras 5 mujeres. Ellas se organizaban su trabajo sin ninguna clase de supervisión ni tenían cerca ningún responsable que las controlase. Lo que parecía un clima desasosegado pronto se convirtió en un infierno. Las discusiones eran continuas a la hora de organizar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com