ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 4

"12 hombres en pugna" (con este nombre es conocido en mi país) es una película que se desarrolla de principio a fin en una habitación cerrada. Uds verán además de los protagonistas, 4 paredes, 1 mesa, 12 sillas y un ventilador que no alcanzará a refrescar los aires de nerviosismo que irán creciendo por la confrontación de 12 personalidades totalmente distintas.

Hay 2 versiones sobre esta película y la verdad es que me han gustado las 2. Pocas veces una remake fue tan bien realizada como la original. La primera versión es del año 1957 y la ví gracias a una recomendación de mi abuelo. Su director fue Sidney Lumet (conocido también por Sérpico) e incluyó un elenco de notables actores de la época, destacándose Henry Fonda y Lee J. Cobb. La segunda en cambio es más actual pero no por eso menos interesante. Su director es William Friedkin y entre los actores se destacan Edward James Olmos, Jack Lemmon y James Gandolfini. Esta versión de 1998 es 20 minutos más larga que la primera pero el suspenso no decae nunca y la recomiendo para aquellos que no quieran ver esta obra maestra en blanco y negro. Para los amantes del cine clásico recomiendo por supuesto la versión original.

Mucho había oído hablar de esta película antes de tener la oportunidad de verla: un clásico, una gran película, de las mejores de la historia… Y la verdad es que esos comentarios se quedan cortos a la hora de describir esta gran cinta: estamos, sin lugar a dudas, delante de una de las mejores producciones de la historia del cine. Una cinta sencilla, con un argumento aparentemente facilón, que creeríamos que seria imposible escribir una historia entera con eso, pero que emana aires de grandeza en todo su conjunto, pasando a ser una de las películas favoritas de cualquier persona que la vea casi al instante.

La historia nos coloca en Nueva York sobre los años 50. Un jurado publico ha sido llamado para juzgar a un chico latino que, al parecer, asesino a su padre. Para la gran mayoría del jurado todo esta demasiado claro, incluso hay testigos que vieron como se cometía el crimen. Pero el miembro numero ocho del jurado (Henry Fonda) no lo tiene tan claro, posee dudas razonables de que el chico no haya asesinado a su padre y vaya injustamente a la silla eléctrica. Su labor: convencer al resto del jurado que hay indicios para pensar que el chico es inocente.

Durante la película, no saldremos de la sala en la que el jurado publico debe tomar su veredicto, y dentro de ella encontraremos personajes de lo mas dispares: relojeros, publicistas, arquitectos… un hombre nacido en el guetto, uno que quiere ir a ver su partido de béisbol… personas de diferente estatus social a las que nuestro protagonista deberá plantear sus dudas razonables para poner en entredicho lo que parece tan claro para ellos. Y es que a pesar de que los indicios de que el chico mato a su padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com