ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.7 Mrp En El Sector Servicios


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  17.335 Visitas

Página 1 de 2

1.7 MRP EN EL SECTOR SERVICIOS.

La demanda para muchos servicios o ítems de servicios se clasifican como de demanda dependiente cuando esta es directamente relacionada o derivada de la demanda de otros servicios. Dichos servicios requieren por lo general una estructura de árbol, listas de materiales y de mano de obra, y programaciones. El MRP puede hacer una buena contribución al desempeño operacional en estos servicios, tales como en restaurantes (ingredientes y platos acompañantes), hospitales (cirugías, citas) y hoteles (renovación de cuartos).

Restaurantes.

En los restaurantes existen componentes dependientes en la demanda de comidas como son el pan, vegetales y condimentos entre otros, en donde la comida es el articulo terminado en donde se puede observar que la comida es preparada por distintos miembros de la cocina y esto se denomina mano de obra, también se observa que para la preparación se requiere tiempos de cocción y preparación y en nuestra estructura de árbol se debe mostrar las actividades necesarias para la preparación las operaciones a realizar la mano de obra que interviene, el orden de preparación y los requerimientos.

Hospitales.

El MRP se aplica en estos establecimientos esencialmente cuando hay cirugías en donde se requiere equipos, materiales y suministros que se conoce, y esta técnica se aplica para el mejoramiento de la programación y administración de inventarios de los materiales quirúrgicos.

Hoteles.

Cuando un cliente deja el hotel hay que renovar la habitación para el siguiente cliente y el hotel pude utilizar otra herramienta que se denomina Lista Estructurada de Materiales o BOM y una lista estructurada de mano de obra, eso se utiliza para calcular los requerimiento de materiales, muebles, decoraciones entre otros, esta herramienta se utiliza en llave con el MRP la cual propicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com