ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Parte Resumen Cronicas Marcianas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  5.939 Visitas

Página 1 de 7

Usher II (abril de 2005)

Publicada por primera vez bajo el título "Carnival of Madness", en Thrilling Wonder Stories en abril de 1950.

Usher II habla del temor de Bradbury y otros escritores a la censura. Un experto en literatura llamado William Stendahl se retira a Marte, donde construye una mansión inspirada en la "casa Usher", del famoso cuento de Edgar Allan Poe, siguiendo al pie de la letra la descripción que hace Poe de esa mansión "desolada y terrible", en un paraje desnudo y muerto, sobre un laguna "negra y siniestra", y hasta con murciélagos mecánicos y vampiros artificiales. Cuando los inspectores de Climas Morales van a visitar su casa, le dicen que tendrán que derrumbarla y quemarla, ya que están prohibidas todas las cosas que hagan referencia a fantasmas, hadas y seres imaginarios. Ante esta situación Stendahl decide matar al inspector y a todos los que posteriormente llegan.

Finalmente, cuando mata a todos sus perseguidores hunde la casa en el lago, como en el cuento de Poe "La caída de la casa Usher".

En este cuento se vuelve a ver otro tema que aparecería posteriormente en la novela de Bradbury Farenheit 451: la quema de libros y la prohibición de la literatura.

[editar]Los viejos (agosto de 2005)

Aparecida por primera vez en Crónicas marcianas.

Esta historia corta muestra como siguen llegando cada vez más emigrantes a Marte, en este caso se trata de los ancianos.

[editar]El Marciano (septiembre de 2005)

La Farge y Anna son una pareja de ancianos que se mudaron a Marte buscando empezar una nueva vida en aquel planeta, pero siguen extrañando a su hijo muerto, Tom. Entonces encuentran a un marciano con una habilidad empática que le permite cambiar de forma: para La Farge y su esposa es su hijo muerto, pero otra familia lo ve como su hija perdida. "No soy nadie; soy solamente yo mismo. Dondequiera que esté soy algo..." El marciano y La Farge viajan al pueblo juntos, donde la habilidad del marciano hace que se tenga que transformar al mismo tiempo en todos los seres perdidos y añorados de la gente del pueblo, una prueba excesiva para el marciano, que se derrumba en el suelo y muere.

[editar]La tienda de equipajes (noviembre de 2005)

Aparecida por primera vez en Crónicas marcianas.

La historia de Marte y sus habitantes continúa con la conversación entre un sacerdote y el dueño de una tienda de equipajes. La guerra nuclear está por comenzar en la Tierra. El padre se muestra escéptico cuando el comerciante le dice que creía que cuando estallase la guerra en la Tierra, todos los que habían emigrado a Marte volverían. Que aunque la mayoría había huido escapando de la guerra terrible y sangrienta, la Tierra seguía siendo su hogar natal, donde estaban sus familiares y sus pueblos.

La tienda de equipajes se relaciona con Los observadores, debido a que en esta crónica se habla de lo que puede suceder si comienza una guerra en la tierra (Nuclear) y en Los observadores termina sucediendo la predicción del dueño de la tienda, casi todas las personas vuelven a la Tierra y se lo aclara de forma indirecta al mencionar que "Al amanecer, las maletas habían desaparecido de los estantes" en el final.

[editar]Fuera de temporada (noviembre de 2005)

Publicada por primera vez en Thrilling Wonder Stories, diciembre de 1948.

En otro lugar nos encontramos de nuevo con Parkhill quien ha abierto un puesto de salchichas en el medio de una carretera, con la esperanza de que cuando lleguen los diez mil cohetes que se espera que arriben a Marte en un mes, el tendrá el único y mejor ubicado puesto de salchichas. Sin embargo, una noche se encuentra con uno de los pocos marcianos que quedan, éste busca hablarle, pero Parkhill se asusta y lo mata. Un rato después, ve aparecer numerosos marcianos en barcos de arena. Parkhill toma a su esposa y huye. Sin embargo, los marcianos lo atrapan y le dan un mensaje: ahora es el dueño de la mitad de Marte, y debe prepararse, pues esa noche es La Gran Noche. Los marcianos se van y Parkhill espera que esa noche lleguen miles de cohetes con hambrientos clientes y se prepara para recibirlos. Sin embargo, mientras está mirando la Tierra, ve como ésta parece arder de repente, y una parte estalla en miles de pedazos. Finalmente la guerra nuclear ha comenzado en la Tierra.

[editar]Los observadores (noviembre de 2005)

Aparecida por primera vez en Crónicas marcianas.

Los colonos de Marte son testigos de la guerra nuclear que ha comenzado en la tierra. Al ver lo que está pasando, regresan inmediatamente a la Tierra, para estar con sus familiares y amigos.La predicción del vendedor de maletas se había cumplido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com