ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 Tipos De Suegras ¿cual Es La Tuya?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 6

Los 25 tipos de suegras con las que debemos convivir, ¿cuál es la tuya?

Caricaturizadas al extremo, las suegras son la mamá de tu pareja y, por ende, un eslabón de una cadena que jamás podrás cortar. Disfruta esta tipología y descubre qué tipo de suegra es la tuya.

No hay peor enemigo que una suegra con bandolera. Cuando se enojan hasta una bomba atómica te puede parecer un paraíso, pero la verdad está lejos de ser así. Caricaturizadas al extremo, no pasan de ser la mamá de tu pareja y, por ende, un eslabón de una cadena que jamás podrás cortar.

Quizás por eso son tantas las historias truculentas que se oyen a diario sobre estos personajes, las cuales son el manjar para los humoristas y el cadalso de muchos hombres que ven en ellas a la principal causa de sus dolores de cabeza y problemas. Tu mujer no puede vivir sin ella, tú no quieres vivir con ella.

Si ir más lejos en el diccionario ruso, suegra se traduce como estorba. Más que calificar la veracidad de aquella definición, cada uno podrá entregar su propia opinión en base a la cercanía y experiencia con la suya.

Foto: El Mercurio

Lo cierto es que son tantos tipos que abarca esta revisión que dudo estén representadas todas, pero de seguro que cada uno de ustedes podrá ver reflejada a la suya, matices más o menos, en cualquier de estas categorías.

Sin más preámbulo, un abrazo a todas las suegras (incluida la mía). Con mucho cariño y respeto…

1. Suegra sobreprotectora: De las más comunes de su especie, este tipo de suegra es la que nunca pierde el vínculo con su hija, vive pendiente de su bienestar y más encima es inquisidora. La frase más común es: “¿Qué le hiciste a mi niña?”.

2. Suegra mamá: Nadie más que ella, sería la madre perfecta para ti. Es querendona y muy preocupada, porque sabe al dedillo todo lo que te gusta. Te trata como ninguna otra mujer en el mundo, incluida tu señora y tu propia progenitora. Especie en extinción.

3. Suegra envidiosa: La mamá de tu pareja se muere de envidia con todo lo que ella te regala y te brinda. Se siente más importante que la pareja misma y cree por lo tanto que ambos le deben a ella ser el centro de todas las atenciones.

4. Suegra memoriona: Es el tipo de mujer que conserva todos y cada uno de los recuerdos de su niña, desde mechones de pelo a las cartas que le mandaban sus primeros amores. Y te cuenta siempre la misma historia y el mismo final. Es una manía clásica.

5. Suegra coqueta: Es muy cercana, muy cariñosa y divertida. Es tan encantadora y simpática que hasta haces las cosas más complicadas por ella. Es carisma y encanto, le acomodas la silla, le cedes el mejor lugar de la mesa y hasta le sirves el mejor plato con tal que te regale una sonrisa.

6. Suegra serpiente: Una mujer que se las ingenia para aprovechar cada situación que se le presenta para dejarte mal, hablar pestes de ti y menoscabarte con ironía y cinismo. Aprovechan cada pelea o quiebre para inocular su veneno. Son mortales y existen pocos antídotos.

7. Suegra apocalíptica: Son las que ven siempre la tragedia, el cataclismo o el mismo apocalipsis en cada cosas que haces, aportando una visión tétrica a tus actos y existencia. Eres la perdición de su hija.

8. Suegra matea: Es una enciclopedia viviente, se las sabe todas y mejor que nadie. No pierde oportunidad de enrostrar sus conocimientos a todo el que las rodea, especialmente a ti, que por lo demás no estás a su altura.

9. Suegra telefonista: Llama todos los santos días en las horas clave y en los momentos más inoportunos. No se sabe si es de casualidad o por maldad, pero siempre está preocupada al otro lado de la línea que seas un hombre prudente y responsable.

10. Suegra opositora: Hagas lo hagas o digas lo que digas, ella siempre hará o dirá lo contrario. Lo hace como si tuviera un reflejo condicionado para parapetarse en el otro extremo de la vida. Siempre va al frente y en contra tuyo.

11. Suegra al cubo: Como si no fuera suficiente con una suegra, este tipo de mujer es la que se hace acompañar de sus hijas (tus cuñadas). Son una extensión de ella y se unen todas en contra tuya. Eres lo peor que le pudo pasar a su familia.

12. Suegra cínica: Tiene una máquina trituradora por boca, te despedazan y revuelcan en el suelo con tu pareja, pero luego te saludan como si nada y con una sonrisa de oreja a oreja.

13. Suegra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com