ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Factores De La Pobreza


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Actualmente en Chile y en muchos otros países del mundo existe un tema que se considera muchas veces como la prioridad número 1 en las propuestas políticas y económicas, ¿Cómo mejorar la situación de pobreza o mejorar las condiciones para que las familias salgan de ella? La solución se busca en muchas o casi todas las ocasiones en metodologías políticas, como promulgación de leyes, entre otros. Sin embargo se considera que este tema es mucho más que eso, es mas, es un tema que debe buscar su solución desde sus inicios y para ello en este estudio se proponen 3 factores que permitirían salir de la pobreza y que se deben tratar mas allá que un tema político y económico y que son fundamentales para desarrollar y fomentar las herramientas para salir de la pobreza, estos son:

• Educación

• Emprendimiento

• Familia

A continuación podremos observar como estos 3 factores son esenciales para tener una vida más estable y esenciales para salir de la pobreza, ya que buscan una solución que traspasa la evolución desde la etapa infantil hasta la conformación de un núcleo familiar.

LA EDUCACION

La manera más eficaz de dar igualdad de oportunidades es a través de una educación de calidad, que ofrezca a todos la posibilidad de cultivar sus talentos, carismas, habilidades y destrezas.

Es por esto, que los entendidos en el tema indican que una educación deficiente lleva a una vida limitada y hace más probable caer en el círculo de la pobreza, con su vida inestable, empleos inciertos, privaciones y angustias que no permiten la expresión plena del ser humano.

Con el pasar de los años, la sociedad y las entidades gubernamentales han realizado un progreso en educación, sin embargo, aún queda mucho por hacer en esta materia.

Si se analiza el factor educación desde un punto de vista ético, se puede desprender que la desigualdad en la educación es un gran problema, debido a que no existen condiciones de equidad en otros ámbitos de la vida de las personas. Ejemplo claro de lo anterior, es la situación que se vive en chile en la actualidad, en la cual un pequeño grupo de niños y jóvenes tiene un nivel educativo de alto estándar que le permite optar a las mejores universidades, a los trabajos mejor remunerados y al liderazgo social, empresarial y político, hay otro gran grupo de jóvenes que tiene una educación muy mediocre o, peor aún, una educación claramente deficiente.

Los especialistas señalan que la igualdad de oportunidades solo será posible si hay una clara conciencia de que todos los seres humanos tenemos una común dignidad, anterior a nuestra condición social, cultural o económica.

En la actualidad hemos apreciado el descontento de la sociedad con la educación, a través de manifestaciones pidiendo una educación de calidad, igualdad y gratuidad para todos los estudiantes chilenos.

En la actualidad, los parlamentarios han ideado una serie de proyectos con el fin de mejorar el acceso, la calidad y el financiamiento de la educación, desde la educación preescolar hasta la enseñanza superior.

EL EMPRENDIMIENTO

Los emprendedores tienen un papel fundamental cuando hablamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com