ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas Porter


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de las 5 fuerzas de Porter, aplicadas a la industria textil

(F1) Poder de negociación de los compradores

- Si estos compran en grandes volúmenes a la empresa, pueden pedir más beneficios; por ejemplo disminución de precios lo que hará disminuir el margen de ganancia.

- Exigencias de los compradores referente a estándares de calidad y otros certificados que soliciten; las empresas deben estar debidamente certificadas y en la capacidad de emitir lo requerido.

(F2) Poder de negociación de los proveedores (vendedores)

La industria textil es provista por diversos insumos y materias primas dependiendo de los procesos y de los bienes finales a producir. Existen diversos proveedores de materia prima e insumos con ligeras diferencias en calidad y precio, por lo que la industria no tiene mayores problemas de negociación con estos. Así pues, en principio la importancia de esta fuerza competitiva debería ser moderada.

No obstante, existen ciertos problemas de abastecimiento con el algodón. En lo que respecta al algodón importado, el principal problema es el tiempo que demora este en llegar al Perú, lo cual determina que las empresas textiles tengan que importar grandes cantidades, incurriendo en costos extras de almacenamiento, los que se asumen para disminuir el riesgo de desabastecimiento y de diferencias en la calidad. Es por esto que existe preferencia por la compra de fibras locales. Sin embargo, en lo que respecta al algodón nacional, las bajas cantidades producidas y la diversidad de micro productores dificultan que las empresas puedan tener una garantía de abastecimiento y una calidad de la materia prima adecuada. En función a esto, consideramos que la importancia de esta fuerza competitiva puede ser calificada como "media". Nótese, además, que en la medida en que la industria textil siga creciendo a mayor velocidad que los cultivos de algodón, o que la productividad y calidad de éstos disminuya, la importancia de esta fuerza competitiva au

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com