ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Razones Para Legalizar La Marihuana


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

5 razones para legalizar la Marihuana o Cannabis

La marihuana posee bajo potencial adictivo. La cannabis está por debajo del alcohol y tabaco en su potencial adictivo, es decir, la capacidad de volverse dependiente a la sustancia luego de uno o unos pocos consumos.

Creo que puede ser adictivo pero siempre y cuando no te excedas

La marihuana es menos dañina físicamente que el alcohol o el tabaco

¿Qué es más grave: un infarto al corazón, una cirrosis hepática o una esquizofrenia? Difícil saberlo, pero los expertos han hecho diversos ejercicios metodológicos para cuantificar este dilema, y el alcohol y tabaco siempre resultan ser físicamente más dañinos que la cannabis, sea cual sea el criterio de medición.

Como muchos sabemos La marihuana puede tener perdida de conocimiento

al corto plazo, pero puede matar células cancerígenas por el Tabaco o el Alcohol.

La marihuana es la tercera droga recreacional más usada en México

detrás del alcohol y el tabaco. Un 23% de la población Mexicana (SENDA 2012) la ha probado alguna vez en su vida. ¿Debiese ser ilegal una conducta que uno de cada cuatro Mexicanos ha realizado en su vida?

Creo que la marihuana la mayoría lo a probado tanto con amigos como en fiestas, lamentablemente los jóvenes lo ocupan para otro tipo de cosas pero eso no significa que sea malo para todos.

Que la marihuana pague impuestos. La existencia de esta droga es una realidad, la gente la produce, vende y consume. Hay personas que viven gracias a su comercialización. Y la sociedad no recibe ninguna retribución por esta actividad, poniéndola en una situación de ventaja frente a cualquier otra actividad de recreación. ¿Alguien se imagina un escenario en que la industria del alcohol, del tabaco, o los casinos de juego, no paguen impuestos?

A mi opinión creo que si llegara a legalizar sería una buena economía para el país, que se pague impuestos sin tener ningún tipo de problema.

Regular la actividad comercial en torno a su producción, comercialización y consumo. De esta forma, acabar con las consecuencias sociales negativas derivadas del tráfico ilegal de la marihuana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com