ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.2.2 Cambio Climático Global: Causas Y Consecuencias


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 3

5.2.2 Cambio climático global: causas y consecuencias

El futuro de la Tierra se determina por los seres humanos y cómo se deciden a interactuar con la Tierra.

Usted recordará que la atmósfera tiene un papel importante en la regulación de la temperatura de la Tierra, y sin la presencia de gases de efecto invernadero como el vapor de agua, dióxido de carbono y el metano, el planeta sería inhabitable para los seres vivos.

Aunque el ambiente en general mantiene un balance de energía que está en equilibrio la mayor parte del tiempo, pueden ocurrir cambios que afectan al flujo de energía entre la superficie de la Tierra y el sol.

El cambio climático se refiere a cambios a largo plazo en la distribución de los patrones del clima a través del tiempo que son causadas por un cambio en el equilibrio relativo entre la radiación solar entrante y la radiación infrarroja saliente (de la Tierra).

Llamamos a estos cambios de la radiación relativa como “forzamiento radiactivo”.

Los mecanismos de forzamiento inicial puede ser interno o externo.

Los mecanismos internos tiene su origen en la Tierra, mientras que los mecanismos de forzamiento externo se originan en el sol.

Mecanismos de forzamiento externo más se puede dividir en naturales y no naturales.

Un mecanismo natural de fuerzas externas puede ser mayor radiación solar emitida por el Sol, lo que hace que más radiación solar que entran en la atmósfera.

Un mecanismo de forzamiento externo natural es el ser humano influye en el balance energético de la atmósfera.

En la actualidad existe un consenso científico de que el planeta se está calentando (en proceso de cambio climático) y que estos cambios son las causas por las actividades humanas.

El estudio de las antropogénicas (humanas) que influye en el clima se ha llevado a cabo por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que es un organismo científico internacional iniciado por la ONU, encargado de analizar la última información científica, técnica y socio-económico relacionados al cambio climático.

Han llegado a la conclusión de que la liberación de origen humano de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono está causando el calentamiento del planeta, lo que tendrá consecuencias indeseables en el futuro.

Se relacionan observado aumentos de la temperatura en el número de décadas con el comportamiento humano, y revela cómo la reducción del hielo en los casquetes de hielo es un resultado directo de la mayor concentración de gases de invernadero.

Piden que se detenga o reversen las emisiones de gases de efecto invernadero a fin de evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com