ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Lineas Estrategicas


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

El objetivo que persigue esta norma es que las empresas que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y equivalentes de efectivos a través de un estado de flujo de efectivo del periodo en el que se originó, se aplica a actividades de explotación, de inversión o de financiamiento. El estado de flujo de efectivo debe analizar los cambios en el efectivo y equivalente de efectivo durante un periodo determinado, Los equivalentes de efectivo incluyen inversiones a corto plazo (menos de 3 meses desde la fecha de adquisición), fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, y que estén sujetos a un riesgo poco significativo que pueda cambiar el valor. Por lo general no se incluyen participaciones de capital, Los flujos de efectivos procedentes de actividades de explotación, inversión y financiamiento debe presentarse por separado y Los flujos de efectivos procedentes de actividades de explotación se presentan.

NIC 8. Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores:

Políticas contables: los cambios se realizarán según indique la norma o, en caso contrario, de forma retrospectiva (salvo que sea imposible).

Estimaciones contables: los cambios se realizarán de forma prospectiva. Cambios en las estimaciones contables. Los cambios en las estimaciones contables (por ejemplo, un cambio en la vida útil de un activo) se contabilizan en el ejercicio en curso, o en ejercicios futuros, o en ambos (sin reformulación).

Errores: la corrección de errores se efectuará de forma retrospectiva. Corrección de errores. Se trata de una corrección con efecto retrospectivo. Todos los errores significativos deben corregirse mediante la reformulación de los importes comparativos del ejercicio anterior y, si el error se produjo antes del primer periodo presentado, mediante la reformulación del balance inicial.

El objetivo de esta norma es eestablecer los criterios para seleccionar y cambiar políticas contables, junto con el tratamiento contable y la revelación de cambios en políticas contables, cambios en estimaciones y errores; tiene como alcance esta Norma y se utilizara en la selección y aplicación de las políticas contables, así como en la contabilización de los cambios en estas y en las estimaciones contables, y en la corrección de ejercicios anteriores, el efecto impositivo de la corrección de los errores de ejercicios anteriores, al igual que los ajustes retroactivos efectuados al realizar cambios en las políticas contables, se contabilizara según la NIC 12 Impuesto sobre las ganancias.

NIC 10. Hechos posteriores a la fecha del balance:

Hechos posteriores a la fecha del balance. Son todos aquellos eventos, ya sean favorables o desfavorables, que se han producido entre la fecha del balance y la fecha de autorización de emisión de los estados financieros.

Hechos posteriores a la fecha del balance.

El objetivo de esta Norma será aplicable en la contabilización y en la información a revelar correspondiente a los hechos posteriores a la fecha del balance. La Norma exige también, a la entidad, que no elabore sus estados financieros bajo la hipótesis de empresa en funcionamiento, si los hechos posteriores a la fecha del balance indican que tal hipótesis de continuidad no resulta apropiada. Esta norma tiene dos tipos de hechos posteriores a la fecha de balance que son; Hechos que implican ajustes significa la resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com