ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Años 60 En Venezuela


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

A mediados de los años 60 surge la impecable voz de Clemente Vargas Jr, otro de los grandes líderes del discjockismo.

Es la década en que Los Beatles irrumpen en el panorama mundial de la música y también la juventud comienza a tener la influencia del rock que nos llega desde los Estados Unidos. En 1960 figuran canciones como “Nuestro Concierto”, con Humberto Bindi; “I’tsnowornever”, en la voz de Elvis Presley; “Orfeo Negro”, con Gloria Lazzo; “Serafino" Campanero”, con Mina; “Giorgiaonmymind”, con Ray Charles. Es la época del despegue musical y se llega a decir que “la gente no ve televisión, sino escucha radio”.

Otros discjockeys fueron Luis González Jiménez con su “Hora Perfecta”, en Ondas Populares; Totina Guevara y Alfredo José Mena por Radio Caracas Radio; Fidias Danilo Escalona y Chang D’Alessandro por Ondas Populares; Reynaldo Durán con “Melodías en 45” y Rubén Darío Villasmil en su espacio “Melodías en un Estudio”, por Radio Caracas Radio. Luego destacaron, entre otros, Armando Lira, Prieto Pedreáñez y Marcano Padilla.

Un aparte merece Fidias Danilo Escalona, quien causó una verdadera revolución en el ambiente venezolano al imponer una forma distinta de conducción, logrando adueñarse de la audiencia con un especial estilo que muy pocos habían conseguido. Fidias impuso el nombre de Salsa, al ritmo tropical moderno.

Ya tenia en mente la realización de un programa en base exclusivamente a esa nueva música del Caribe que buscaba infructuosamente penetrar en el gusto de nuestro publico. Solo había que pensar en el nombre impactante ; un nombre que permitiera competir con solvencia con la gran cantidad de programas informativos que a esa hora llenaban el espectro radial. Y la solución vino en forma providencial. Durante un almuerzo con un grupo de amigos habían pedido una parrilla para todos y en una de esa alguien dijo : “Pásame la Salsa”. Phidias lo vio todo clarito. Esa era la hora en la que toda la familia se reunía en la mesa, y además, aun estaba en el aire una impactante cuña de la Salsa Pampero. Y así, luego de una breve meditación surgió “La hora de la Salsa, el Sabor y el Bembé”, un programa que a las pocas semanas ya se había convertido en el favorito de buena parte de la población, especialmente, en los sectores más populares, durante tres años consecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com