ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. 2 EPISTEMOLOGIA UNAD


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presentado por:

SONIA MILENA MORÁN RODRÍGUEZ

C.C. No. 1010177155 de Bogotá

GRUPO: 100101_409

EPISTEMOLOGÍA

Presentado a:

TUTOR

JAVIER DE JESÚS RAMOS

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

SEPTIEMBRE 19 DEL 2013

BOGOTÁ D.C.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad somos muchos los profesionales que ante el desarrollo de tareas de índole investigativa nos encontramos ante la necesidad de profundizar en el terreno de las reflexiones epistemológicas de ciertos componentes de la ciencia específica en la cual nos desenvolvemos. Ante esa necesidad, sucede con frecuencia que es la primera vez que nos enfrentamos con una tarea de tales características, e incluso, suele ser también la primera vez que nos enfrentamos al propio término. En calidad de apoyo a esos conocimientos en el terreno epistemológico, el presente trabajo se ha desarrollado con la finalidad de fortalecer mi comportamiento como persona y el conocimiento de sí misma y de lo que me rodea.

REFLEXIÓN

PRIMERA PARTE: En dos párrafos (5 líneas cada uno) exponga la idea que más le llamó la atención del protocolo del curso. ¿Por qué es la más importante? Y en un párrafo (5 líneas) diga qué le aporta el video a su formación profesional.

¿Por qué es la más importante?

La epistemología constituye una de las partes esenciales de la filosofía que trata de los problemas que rodean la teoría del conocimiento. Se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y lo conocido.

¿Qué me aporta el video?

El video aporta a mi profesión de Licenciatura en Matemáticas, y me atrevería a decir que a todas las profesiones, es que debo buscar conocer el conocimiento. Este juego de palabras ayuda a entender que, al tomar el conocimiento como epicentro de la carrera que estudio, lo que conseguiré es perfeccionar dicho conocimiento, incrementando su utilidad y su valor a nivel social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com