ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. APLICACIÓN DE LAS BASES MÍNIMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Componente Descripción

Informe Policial Homologado Las secretarías de seguridad pública de las entidades federativas y la federal, aprobaron los protocolos de

carga, análisis, consulta y explotación de información, a través de la utilización del Informe Policial

Homologado como único instrumento de reporte policial. Actualmente, 30 entidades federativas lo operan y se encuentra en instrumentación en las dos restantes.

La Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública, que entró en vigor el 02 de enero de 2009 indica en su artículo 41: "…los integrantes de las Instituciones Policiales tendrán específicamente las obligaciones siguientes: I. Registrar en el Informe Policial Homologado los datos de las actividades e investigaciones que se realicen..."

- En el Informe Policial Homologado se incluyó el Reporte de Accidentes para el área de la

Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal.

- De septiembre de 2008 a julio de 2009, se logró subir en línea a la Plataforma México 343,219

informes policiales homologados

Sistema De Gestión Operativo El Sistema Gerencial de Operación integra el estado de fuerza de cada corporación, armamento, equipo y vehículos, con el propósito de proporcionar las herramientas para la planificación del despliegue operativo y la atención específica a puntos, zonas o áreas de mayor índice delictivo con información en línea.

• Actualmente el SGO está operando en la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el cual se integra el estado de fuerza de personal, vehículos y armas así como la asignación de servicios.

• Se desarrolló el perfilamiento de usuarios para el acceso al SGO.

• Se generó un módulo para las Fuerzas Federales de Apoyo, el cual permite conocer el despliegue operativo de las brigadas y sus agrupamientos.

• Se incluyeron en el SGO los mapas temáticos delictivos, cuya fuente de información son los informes policiales homologados.

Kardex Policial El Kardex policial contiene datos generales, experiencia profesional, servicios y equipamiento, desarrollo académico y profesional de cada policía; a julio de 2009 cuenta con 408,810 registros de policías en todo el país, de los cuales 31,162 son elementos de la Policía Federal.

Sistema Único De Información Criminal El Sistema Único de Información Criminal es

un moderno sistema de información que integra

bases de datos relacionadas con las actividades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com