ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD III "PROCESO ADMINISTRATIVO, PARA LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI"


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 2

RUBRICA DE LA SEMANA 3

UNIDAD 2

1. ¿En qué consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

La planeación como parte integral del proceso administrativo, consiste básicamente en que por su afectación por el entorno externo como (económico, político, legal, sociocultural, tecnológico, biofísico, etc.)Se es necesario concebirlo como un sistema integral ya que para cada una de las áreas que conforman la estructura empresarial se debe tener en cuenta la planeación, organización, dirección y control para la elaboración de una buena estructura empresarial.

2. ¿En qué consiste la planeación como proceso?

Consiste en la toma de decisiones para obtener determinados objetos en un horizonte de futuro. En si la planeación está basada en vernos como definir, seleccionar, trazar, establecer, coordinar, integrar, asignar, diagnosticar, determinar, crear, seguir y elegir.

3. Explique la importancia de la Planeación para la actividad de las organizaciones.

Se planea para responder, para un mejor aprovechamiento de los recursos, para orientar las decisiones y tener una ruta clara de visión, para reducir la incertidumbre y aclarar lo que es importante, para contar con normas de desempeño y evaluar los alcances.

4. Explique los principales y diferentes tipos de planeación (tradicional, estratégica y prospectiva).

 Planeación tradicional: consiste en plantear objetivos para un determinado horizonte de tiempo, sin análisis rigorosos del entorno externo e interno de las organizaciones y sin una definición precisa de criterios para alcanzar los objetivos.

 Planeación estratégica: implica un proceso sistemático de construir el futuro de las organizaciones, fundamentado en un conocimiento riguroso de su entorno externo e interno, para formulas los objetivos y las estrategias que le permiten a cada organización diferenciarse en el logro de los objetivos y ser más competitivas.

 Planeación prospectiva: significa mirar a lo lejos, obtener una visión a lo largo y ancho. Es un panorama de futuros posibles, que no son improbables teniendo en cuenta los estados inerciales del pasado y la confrontación de los proyectos de los actores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com