ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PREVIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Cómo conceptualiza usted la planeación didáctica?

El acontecer en el aula como una actividad circunstanciada, es organizar los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, (disponer de todos los elementos que hacen posible dicho proceso), y esto para facilitar al alumno en un tiempo determinado el desarrollo cognoscitivo, susceptible de continuas modificaciones.

 ¿Cuál es la importancia de la planeación didáctica en su práctica docente?

Se realiza la planeación didáctica para aprovechar al máximo el tiempo y espacio q se está dentro del aula con los alumnos para aprovechar todo los factores a nuestro favor cuando se realice la organización de dichos factores.

 ¿Cómo planifica usted el proceso enseñanza-aprendizaje?

Al realizarlo, se tienen que tomar en cuenta diversos factores: como lo son las diferentes capacidades de los alumnos, el lugar en donde se estará realizando la práctica docente y cuáles y cuantos pueden ser los recursos que se utilizaran. Estos son los factores que tomo en cuenta.

 ¿Cómo establece usted la comunicación con sus alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje?

La escuela en la que desempeño mi labor docente es rural, en donde todos los alumnos de la comunidad me conocen y mantengo una relación de amistad con ellos tratando de darles mi confianza para facilitarles la comunicación conmigo esto sin que se pierda el respeto, dejando claro el papel de cada quien en el aula.

 ¿Cuál es la importancia de la vinculación entre planeación, contenidos de aprendizaje, contenidos de enseñanza y evaluación?

Es muy importante considerar que son dependientes una de la otra y al realizar cualquiera de estas se tiene que tomar en cuenta las demás para aprovechar todo.

 ¿Cómo conceptualiza usted la evaluación?

La evaluación es un indicador donde se podrá valorar el aprendizaje del alumno, y en el que no solo tomo en cuenta los resultados de exámenes, sino también la parte cualitativa de evaluar.

 ¿Cómo evalúa a sus alumnos?

En este aspecto considero importante todos los factores que intervienen en la evaluación de los alumnos, por ejemplo realizo diferentes listados (asistencia, trabajo grupal, tareas, etc.) donde se escriben todas altas o bajas de los alumnos y esto es durante todo el año escolar, también la realización de portafolios de productos, participaciones individuales o en equipo, participación artística, etc..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com