ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 2 DE ABRIL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

ACTO 2 DE ABRIL

RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

Muy lejos de aquí, existen unos pedacitos de tierra rodeadas de un frío mar y que se llaman ISLAS MALVINAS.

El 2 de abril de 1982 llegaron a esas Islas miles de soldados argentinos dispuestos a reclamar nuestros derechos sobre ellas.

Fueron días muy tristes y en los que muchos de ellos dejaron sus jóvenes vidas allí. Hoy queremos rendirles a ellos y a todos los que volvieron un gran homenaje.

Para ello, vamos a comenzar por izar la Bandera Argentina, símbolo de nuestro país y todo su territorio.

****************************IZAMOS LA BANDERA****************************

Ella fue testigo de momentos de gloria y de otros muy amargos. Flamea en lo alto, guardando en su paño el amor y el respeto por quienes defendieron sus colores. Hacen su ingreso la Bandera de Ceremonia y la Bandera de la Provincia portada por los alumnos de 6º grado.

*********************INGRESO DE LAS BANDERA ***************************

Los versos de nuestro HIMNO NACIONAL ARGENTINO nos dicen que nuestras tierras son soberanas. Hoy recordando a todos los soldados que participaron de la Guerra de Malvinas, cantamos sus estrofas, con el patriotismo de sentirnos argentinos.

**********************HIMNO NACIONAL ARGENTINO*************************

La naturaleza divide las regiones del mundo mediante mares y montañas. Los hombres y los gobiernos marcan fronteras perseguidos por intereses económicos, políticos, sociales o religiosos y establecen, así, límites artificiales.

Las guerras siempre son injustas a pesar de que las causas sean legítimas. Uno de los conflictos es el que nuestro país vivió en 1982. El gran objetivo era recuperar la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

La Argentina siempre reclamó sus derechos soberanos, pero el 2 de abril de 1982, la pelea tomó un rumbo inesperado: tropas argentinas desembarcaron en las Islas para recuperar el territorio usurpado por los ingleses. Así comenzó una guerra que duró 74 días.

Después de duros combates en tierra, mar y aire, los británicos recuperaron el control de las Islas, tras la rendición de nuestras tropas.

Cuando los soldados regresaron al continente, fueron recibidos como héroes y fueron felicitados, pero, con el paso de los años, Malvinas pasó al olvido. La guerra ha dejado recuerdos muy trágicos para todos ellos, convirtiéndose en pesadilla para muchos por heridas físicas y emocionales. Luego afrontaron el fantasma de la postergación y la lucha por derechos adquiridos.

En este 2014, la Patria toda debería tomar real conciencia de un hito histórico reciente, cuyos protagonistas transitan las calles en busca de fuentes de trabajo, de vivienda y de salud. Reconocimientos que no llegan; el galardón merecido, el homenaje que solo se tributa a los valientes.

Respetemos a nuestros héroes, solo así ellos podrán sentir que su esfuerzo inigualable y su compromiso patriótico no fueron en vano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com