ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 2 DE ABRIL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

02 DE ABRIL - "DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS"

1- INTRODUCCIÓN:

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban, recuperaron por la fuerza los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, al tomar por la fuerza el control de Puerto Argentino (hoy llamado Puerto Stanley).

Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, un 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.

Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, la abnegación y el valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Hoy nos reunimos para reconocerlos. A ellos; a los los miles de jóvenes que fueron llevados a combatir y crecieron a los tiros en un puñado de semanas; a los que no pudieron regresar; y a los que, aún hoy, continúan luchando para obtener el reconocimiento que como nación, y como humanos, les debemos.

2- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

La Bandera Nacional, símbolo de nuestra unidad como pueblo, nos acompaña también hoy. Recibámosla orgullosamente portada por sus abanderados………………………………………………………………………………...

Bandera Nacional:

1° escolta:

2° escolta:

Acompaña:

Bandera Provincial:

1° escolta:

2° escolta:

Acompaña:

3- HIMNO NACIONAL:

Las estrofas del Himno Nacional Argentino deben llenarnos de orgullo. Reafirman nuestro sentido de Argentinidad y el grito de libertad de nuestro pueblo. Entonémoslo con profundo respeto.

4- MINUTO DE SILENCIO:

Fueron cerca de 130 los soldados mendocinos que estuvieron en Malvinas. En combate hubo 635 argentinos muertos

En honor a tantos jóvenes, hoy llamados héroes de la guerra de Malvinas dedicaremos un minuto de silencio.

5- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Orgullosa se retira la Bandera Argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente. Despidamos con respeto la bandera de ceremonias.

6_ PALABRAS ALUSIVAS

El miércoles 2 de abril, conmemoramos el Día del Veterano y los Caídos por la Guerra de Malvinas.

Malvinas es un recuerdo doloroso, un reclamo con ardor.

Desde la mente de jóvenes como ustedes, debe ser difícil comprender lo que sucedió. El sentimiento que hoy todos los argentinos sentimos, se asemeja a la impotencia que sentimos cuando nos arrancan algo que es nuestro y que no se nos entrega a pesar de nuestros pedidos.

La Argentina siempre reclamó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com