ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGN (archivo General De La Nacion) Mexico


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

Los documentos históricos son de suma importancia en diferentes ámbitos profesionales, ya que con ellos se puede contribuir a la memoria de México y a la cultural general.

Pase mucho tiempo pensando como se podían relacionar estas leyes, acuerdos y estatutos con la pedagogía, debido a que se me hace muy estructurado y estricto, a comparación de la libertad y el campo de trabajo tan extenso de esta, no lograba crear una relación, pero al buscar noticias relacionadas fui dándome cuenta de la importancia educativa que tiene este archivo, en la parte histórica de la carrera.

En cualquier profesión la historia es fundamental para tener bases en cada decisión que se va hacer, para no repetir los mismos errores del pasado y también para saber que funciono y como se pude mejorar. En este aspecto a la pedagogía le sirve para hacer investigaciones históricas, de como ha ido evolucionando la educación desde los métodos de aprendizaje hasta la implementación de las nuevas tecnología en el ámbito educativo, al igual poder informarnos de las coyunturas por las que ha pasado nuestro sistema educativo, por las reformas y modificaciones que ha tenido durante todos estos años.

También otra parte importante es que todos estos documentos históricos, ya sean libros, videos, audios, leyes, escritos, ensayos etc.. le dan un buen sustento teórico a la Pedagogía mexicana, para una mejor reflexión de los métodos de enseñanza aprendizaje en nuestra actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com