ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRITICO: NUEVA ÉTICA SOCIALISTA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  3.561 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS CRITICO: NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

La nueva ética socialista se refiere a que cada Venezolano, Venezolana incluyendo funcionarios y funcionarias del gobierno debe asumir la ética socialista como un principio humanista en marcado con los grandes valores de nuestro libertador Simón Bolívar e allí la fórmula para construir el socialismo, incluyendo funcionarios y funcionarias del gobierno debe asumir la ética socialista como un principio humanista en marcado con los grandes valores de nuestro libertador Simón Bolívar e allí la fórmula para construir el socialismo.

Las causas de la creación del socialismo en Venezuela se deben a la necesidad de manejar diversos aspectos como:

1. las disputas entre el pensamiento egoísta e individualista (capitalismo) y el socialismo, que defiende los valores éticos y principios humanista, para hacer de los venezolanos hombres y mujeres solidarios e interesados por el bien común de la sociedad en general.

2. las condiciones de un cierto número de habitantes que no tienen posibilidades o recursos para solventar sus necesidades esenciales, ni mantener un espíritu positivo debido a los problemas que enfrentan en la realidad.

3. los métodos poco morales que usa el capitalismo para hacerse con poder y riquezas, que existen aún en la actualidad y que impiden llevar a la sociedad a buenos términos, y deterioran la cultura del trabajo y esfuerzo de aquellos que se preocupan por la productividad.

4. el mal que ocasionan los medios de comunicación a la población valiéndose de ultrajes o agravios de forma psicológica y material para que la sociedad pierda el equilibrio en cuanto a la forma de vivir conformemente y creando dudas de la imposibilidad de la realización bien común para todos.

En fin, la Nueva Ética Socialista está orientada a implantar los principios humanos y la moral sobre el pensamiento capitalista, creando así una conciencia que supere los pensamientos individualistas, median la lucha y el esfuerzo de la sociedad en general, para así cambiar la convicción material de la misma en nuestro país. Todo esto nos lleva a la reflexión de que, si no somos nosotros mismos y no luchamos por cambiar, transformar lo que nos rodea no tendría ningún sentido.

Es necesario combatir los efectos egoístas e individuales del capitalismo, ya que son muchos los medios a su favor, principalmente los medios de comunicación, que hacen mucho énfasis en las cosas materiales para crear ideas erróneas en las mentes de las personas, ya que, no todo el mundo posee los recursos necesarios para satisfacer ciertas necesidades que podrían llamarse vanidad, esto acarrea negativismo por parte de la población y de alguna manera afecta la vida de los habitantes de la misma.

Hay que tener claro que todos somos iguales y estamos en igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com