ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LA PELICULA: "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LA PELICULA: “LA EDUCACIÓN PROHIBIDALa Educación Prohibida es un film de carácter documental, en el que se exponen entrevistas que muestran las diversas opiniones que vierten padres, educadores y diversos directivos sobre la educación, sus diversas experiencias educativas, sus reglas, libertades y defectos, los intereses de los alumnos, la “educación sin escuela”, etc., a los efectos de abrir un debate, planteando una crítica abierta a la enseñanza tradicional. A primera vista, su propuesta busca presentar soluciones alternativas para remediar los males del actual modelo educativo, mostrándolo totalmente autoritario, disciplinar y sistemático.

Los entrevistados en el film coinciden en que se debería avanzar sobre un modelo de enseñanza más libre o natural, en el que se permita que la educación de los niños se desarrolle en un ámbito de mayor libertad y creatividad individual, sin ponerles límites que afecten su capacidad para aprender. Llama la atención, que particularmente uno de los consultados expresa que se le debería “quitar a la escuela todo lo que tiene de escolar, todo lo que impide que los estudiantes aprendan”.

Simultáneamente con las entrevistas, se mezclan imágenes animadas acompañadas por un relato de fondo que narra hechos históricos vividos por la escuela desde sus orígenes. Además, el film expone una historia ficticia que se desarrolla en un colegio de Buenos Aires, en la que dos alumnos del último año de secundaria son intimados por el docente y por la directora del establecimiento a cambiar el relato de un discurso que armaron para el acto de egreso, en el que hacen un balance de la educación que recibieron, planteando un conflicto entre lo que la escuela les enseñó y lo que ellos consideran que, según sus verdaderas necesidades, deberían haber aprendido. Sujetos a sus mayores libertades escribieron: “muy poco de lo que pasa en la escuela es verdaderamente importante. Nos enseñan a estar lejos unos de otros

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt