ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL DISCURSO DE HUGO CHAVES


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

La obra y el legado de Hugo Chávez son una referencia para los pueblos del mundo que luchan contra los embates del modelo económico capitalista que les aprieta el cuello hasta casi asfixiarlos; de allí que el proyecto socialista que dejó el Comandante es el más viable y será por el que lucharemos todos los revolucionarios.

Hugo Chávez construyó un proyecto de transformación de la sociedad venezolana que apunta en todos los flancos a una ruptura definitiva con el modelo político del puntofijismo, e inclusive plantea ir más allá y lograr la ruptura definitiva con el modelo capitalista, proponiendo el modelo socialista como alternativa válida ante la caída voraz del capitalismo que se hunde en sus propias teorías, arrastrando a millones de personas a la más terrible miseria.

Nos habló a lo interno de la verdadera unidad nacional y ser una sociedad revolucionaria de transformación permanente; a lo externo de la unidad latinoamericana para avanzar en lo político y económico. El de Hugo Chávez fue un discurso que nos habló de una imagen futura, de una patria libre y soberana.

A lo Interno: Buscar la unidad, entender el proceso, posesionarse del PSUV, trascender pretensiones personales, catapultar el liderazgo de Hugo Chávez y afianzar el socialismo nuestro, el Bolivariano, ese que toma referencias históricas de grandes pensadores, a lo interno creer en el socialismo, convencerse de él como único camino o vía hacia el desarrollo integral de la patria, para poder defender el proceso socialistas debemos convencernos de su bondad primero. La unidad en torno al socialismo es posible pero eso implica destruir malos vicios, triturar malos hábitos capitalistas como el egoísmo, la ambición y la traición. Solo el amor por lo patria y por el futuro liberador debe ser determinante para unirnos, Chávez nos pide apartar las diferencias y por encimas de ellas lograr un Partido Socialista UNIDO de Venezuela que aun no tenemos.

A lo externo: Resaltar la peligrosidad de las bases gringas apostadas en Colombia, entender que perjudica a Venezuela grandemente así como a la integración latinoamericana en ese sentido impulsemos las bases de paz, creamos en su bondad, también debemos incorporarnos a la milicia popular como medida responsable y patriótica. No descuidar nuestros colectivos y por el contrario motivar a los movimientos sociales a fortalecer el proceso Bolivariano y nos invita a prepararnos en colectivo con firmeza y fiereza para defender la nación. Difundir, respaldar y conocer las organizaciones que se han construido en el marco de la revolución como ALBA, Banco del Sur entre otros tenemos que proponer acciones que vayan en el sentido de fortalecer la política externa de nuestro gobierno, es necesario un PSUV que este apto para diseñar estrategias que impulsen el desarrollo de una defensa integral de la patria.

En lo político: Comprender lo importante que es la organización de una estructura política de vanguardia como el PSUV que apoye y desahogue las infinitas responsabilidades que tiene nuestro gobierno por tanto el partido debe ser un brazo fuerte donde se apoye el comandante presidente para que la revolución se reafirme y avance sin detenerse jamás, por eso es necesario un partido ético y moral, trabajador y perseverante que se incumba de manera responsable y resolutiva en la vida publica de la patria, afianzado en una base tangible y comprometida. Revisar, rectificar y reimpulsar el socialismo es obligación de todo militante como es un deber exigir a nuestros gobernantes la aplicación sagrada del plan nacional Simón Bolívar 2007-2013, y una tarea conocer y difundir cada eje, ser garantes de su aplicación es una orden.

En lo social: Impulsar como medida necesaria para desprendernos del viejo estado capitalista, las empresas socialista de igual forma evaluar los Sindicatos Bolivarianos en función de motivar la construcción de los consejos de trabajadores y la asunción de empresas estratégicas que permitan consolidar la revolución. Robustecer el poder popular y entender que aquella consigna de que el poder es del pueblo es una necesidad y debe reimpulsarse como una estrategia que decreté la permanencia o la existencia de la Revolución Bolivariana de forma eterna, los consejos comunales, las comunas, la organización mancomunada es simplemente fundamental para tener la patria que nos prometió Bolívar y que hoy ya percibimos entre tanto tumbemos el rancio y mal oliente estado capitalista y comencemos ya a sentar las bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com