ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ENSAYO DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS ENSAYO DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA

La realidad que vive Colombia es preocupante para muchos pero para otros no deja de ser lo que siempre se ha vivido desde muchos tiempos atrás porque se dejaron de ver los verdaderos lineamientos y objetivos que llevaron a nuestros libertadores a luchar por este territorio para que seamos lo que somos ahora y no se valore lo lindo e importante que puede llegar a ser nuestro País en la visión del mundo no solo hechos de violencia, corrupción e inseguridad. Muchas personas que están lejos de nuestro País porque por diferentes circunstancias han tenido que abandonar la patria que los vio nacer, se lamentan día y noche por no estar junto a sus familias y amigos pero no se arrepienten de haberse ido y en vez de hablar maravillas de Colombia lo hacen por el País en donde se encuentran y solo se limitan a criticar los actuales Gobiernos y lo malo que pasa interiormente en el País.

Para muchos y en este ensayo se toca el tema de Gaitán, el que pudo ser el mejor Presidente y lo no fue por como dicen en muchos diarios callaron a la verdad. Pero bueno no se puede echar marcha atrás pero si podemos centrarnos en mirar que nuestro País se debilita y muere poco a poco y terminaremos en manos de lineamientos de países que lo único que buscan es manejarnos a su antojo. Es triste darnos cuenta que las personas que elegimos muchas veces no voluntariamente nos mienten y presionan con sus tantas promesas y crean ilusiones vagas de lo que van a hacer y no terminan si no defendiendo sus propios intereses, pero con darnos golpes de pecho no vamos a lograr arreglar nada.

Colombia es hermoso a parte de todo lo que se esté viviendo, tenemos uno de los mejores climas del mundo el cual lo podemos disfrutar en la ciudad de Anapoima, Cundinamarca, las mejores playas que muchos quizás ya conocen, tenemos diversidad de fauna y flora, la gente más calurosa y amigable. Y si es más, muchas personas que no son de aquí desean vivir en este grandioso País porque ven a Colombia no solo como el País con más violencia en el mundo si no como un País hermoso y que no sabemos valorar.

Si cada uno pusiera su granito de arena podríamos hacer más que muchos que prometen hacer lo que no se ha logrado conseguir hasta ahora, La Paz.

PROPUESTAS PARA AFRONTAR LA PROBLEMÁTICA DE NUESTRO PAIS

Aunque hicimos individualmente varios análisis de la problemática que está presentando nuestro país, nuestra ciudad, nuestro trabajo etc. Relacionamos nuestras propuestas a manera general:

• Incentivar a los jóvenes, niños y a los padres que el Deporte, el Arte y la Recreación puede ser el camino más exacto para emplear el tiempo libre.

• Trabajar con las comunidades de la Región y conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com