ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS, REFLEXION Y COMPROMISO ETICO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS, REFLEXION Y COMPROMISO ETICO

I.-Involucramiento y capacidades para la institución.

El personal, en todos sus niveles, es la esencia de la organización y su total involucramiento

Posibilita el uso de sus habilidades en beneficio de la Institución. Cinco compromisos de mejora:

1.- Inducción constante a la filosofía de la empresa: Es fundamental tener personal identificado con la filosofía organizacional (Misión y Visión) y con las estrategias que la institución desea implementar en su ámbito de incumbencia. Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados facilitaran el logro de objetivos.

2.- Gestión de personal adecuada: que le permita a la institución (aunque sea pequeña) trascender en el mercado. Sabemos que guiar al personal es todo un arte y más cuando lo que deseamos es alcanzar metas en beneficio de la institución. Se pueden alcanzar buenos resultados si al momento de guiar a los empleados consideramos aspectos que los involucrará y comprometerá en los mismos, logrando ser competitivos gracias al trabajo valioso que cada persona pone en sus correspondientes puestos.

3.-Constante comunicación de los avances, intenciones y pormenores del desarrollo de las actividades de la empresa: La comunicación es la base de toda interrelación, y será la constante que le permitirá involucrarse con las tareas que día a día surgen en los procesos de trabajo. Es importante aclarar que entre más directa y oportuna sea el contacto que se tenga con los empleados, favorecerá la eliminación de rumores que provocan inestabilidad en el desempeño laboral.

4.- Establecimiento de sistemas de motivación e incentivos que cubran las expectativas reales de los miembros de la empresa: Tener estrategias motivacionales es básico para que los empleados se involucren y comprometan. Abra que tomar en cuenta que aunque no se tenga recursos monetarios o materiales suficientes para estar dando recompensas por los buenos desempeños en el trabajo, se deberá crear hábitos institucionales en los que diariamente se valore el esfuerzo del trabajador y sobre todo se humanice el trato en la relación laboral, la clásica “palmadita en el hombro” es un detalle que anima al miembro del grupo y más si quien la proporciona tiene una jerarquía importante en la organización; de esta manera los trabajadores se involucrarán y se sentirán aun más comprometidos por responder eficientemente en las tareas encomendadas.

5.- Aplicar el empowerment en los empleados en un ambiente agradable: Dar capacidad para que ellos mismos realicen sus actividades, los hará sentir con una mayor libertad para ser creativos en sus métodos de trabajo; si a esto le agregamos la facultad de decisión, sus habilidades laborales tenderán a desarrollarse y su compromiso por hacer efectivamente su trabajo se volverá una constante en sus funciones. Es importante considerar que la confianza y motivación, deberán ser los factores que den a la gente el impulso para tener mejores resultados, porque un ambiente organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com