ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos diarios para un buen descanso


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Tutoriales  •  9.122 Palabras (37 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 37

El sueño en los mayores

Despertar

con una sonrisa

Hábitos diarios para un buen descanso

También se llevan a cabo diversos proyectos y programas destinados a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y a facilitar su plena integración social. Gestión y Atención personalizada

Además de cubrir las esas necesidades básicas de los mayores residentes, Edad Dorada Mensajeros de la Paz quiere ofrecerles un lugar donde puedan sentir que están en casa, para ello realizamos un esfuerzo muy importante en los modelos de atención, desarrollando un sistema de protocolos propios que nos permiten abarcar todas y cada una de las facetas del cuidado y gestión de las residencias.

El personal de atención de los centros está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales a cargo de un director o directora de quien depende que la gestión del centro sea tan eficaz así como humana y que todos los trabajadores sientan que forman parte de algo más enriquecedor que una empresa.

Además de ofrecer una a dieta sana y sea variada, adaptada a su edad condición y posibles enfermedades o dolencias, en las residencias trabajamos para que nuestros ancianos puedan disfrutar el placer de la comida e preparando por ejemplo, platos de su región de origen, cuidando mucho la presentación y el servicio del comedor, sin olvidar tampoco las celebraciones de días señalados con comidas especiales.

En nuestras residencias el área sanitaria, atendida por un médico y un enfermero, hace posible el seguimiento de enfermedades crónicas de los residentes y la prevención de otras muchas mediante un el cuidado personalizado, y la vigilancia activa y permanente del estado de salud de los mayores.

Además en nuestros centros contamos con fisioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales que realizan programaciones y actividades que fomentan todas las capacidades de nuestros mayores a través de salidas programadas, talleres, músicoterapia, trabajos manuales etc. prestando especial atención a aquellos que tienen disminuidas su capacidades funcionales, cognitivas o sociales.

Nuevos retos en nuestros centros

Farmacia

En nuestras residencias se está promoviendo la gestión de la farmacia, basada en las metodologías que rentabilicen los costes y mejoren la dispensación de medicamentos y productos sanitarios a través del uso racional del medicamento y promoviendo, siempre que sea posible, el uso de medicamentos genéricos.

Medioambiente

Nuestra Asociación, ha adquirido el compromiso medioambiental de realizar una gestión racional de la electricidad, agua, combustibles y comunicaciones, actualizando, siempre que sea necesario las instalaciones y adaptándolas para un consumo racionalizado y minimizado, sin disminuir en ningún caso la calidad de servicio que se presta a los mayores y la confortabilidad de los centros..

Protección de datos

Ajustándonos siempre al marco legal, nuestra Asociación ha implantado en todos sus centros la ley de protección de datos, a fin de preservar y garantizar la intimidad de cada uno de nuestros usuarios.

Seguridad

Velando por la seguridad en nuestros centros residenciales, tanto de nuestros residentes como de nuestros trabajadores, estamos desarrollando planes de autoprotección, emergencia y evacuación, pioneros en este tipo de actividad.

Informatización

Se está llevando a cabo un programa para la informatización de nuestras residencias, implantando los equipos informáticos necesarios en cada centro, complementados por un soporte informático para la gestión integral de los mismos.

[ subir ]

Centros de Día para Personas Mayores

Los Centros de Día para Mayores, de atención integral, son equipamientos de servicios sociales no residenciales destinados a prestar atención psicosocial preventiva y rehabilitadora de mantenimiento a personas de mayores en régimen diurno.

Suponen un complemento de los Servicios Sociales Generales, un apoyo fundamental al Servicio de Ayuda a Domicilio y un instrumento básico para:

• La promoción social, evitando la marginación.

• Facilitar la prevención y mantenimiento físico-psíquico de los usuarios retardando y/o evitando así su deterioro.

Objetivos Generales:

1. Proporcionar a los ancianos una atención socio-sanitaria que prevenga y compense su pérdida de autonomía personal.

2. Mejorar las condiciones de atención a los mayores en situaciones precarias.

3. Facilitar la permanencia del anciano en su medio habitual.

4. Limitar la institucionalización a los casos estrictamente necesarios.

5. Promocionar apoyo a la familia o cuidadores informales.

De acuerdo con estos objetivos, el Centro de Día para mayores supone un importante soporte para aquellas familias con obligaciones laborales y familiares que no pueden prestar a sus mayores la atención adecuada y desean que sigan integrados en el núcleo familiar, y sobre todo para los ancianos que viven solos, en viviendas mal equipadas con deficientes condiciones de habitabilidad, circunstancias estas que progresivamente les aíslan y deterioran tanto física como psíquicamente.

En nuestros Centros de Día, el equipo técnico multiprofesional realiza con cada usuario un programa de intervención individualizado, basado en la historia de cada uno y que se revisa periódicamente de acuerdo al seguimiento de la evolución de los usuarios y de la prestación del servicio en general.

[ subir ]

Centro de día para enfermos de Alzheimer

El Centro de Día está concebido como un servicio socio-sanitario, destinado a personas mayores que padecen la enfermedad de Alzheimer. En él se ofrece atención, en régimen diurno, a las necesidades personales básicas, terapéuticas y relacionales de los usuarios, potenciando su autonomía y, por tanto, mejorando su calidad de vida.

Supone también un apoyo a las familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com