ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN PATRIA PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN PATRIA PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO

La propuesta dejada por el comandante HUGO CHAVEZ para el periodo presidencial 2013-2019 contiene unos objetivos educativos que requieren de un discensio con la finalidad de ir transformando al sistema educativo actual, propugnándole una interpretación radicalmente constructivista de la enseñanza y el aprendizaje del ser humano, abarcando todas sus etapas escolares con la permanencia en el sistema, sin exclusión hasta que se desempeñe como profesional a la vez busca el consencio motivando a la comuna para que participe en ese firme propósito.

En la formulación de los objetivos de esa propuesta el 2.2.2.5 expresa el gran deseo de mantener a Venezuela como el aula escolar mas grande del mundo presentando al Estado como garante de la prosecución y formación del ciudadano que nuestra tierra necesita en toda su extensión y cuidado del ambiente, adecuando al sistema educativo al modelo productivo haciendo uso de la plataforma tecnológica con que ahora cuenta nuestro país.

Si nuestro comandante estuviera como presidente ¿ que estrategias aplicaría? . allí es donde se puede entrar a idea de transformación de nuestro sistema educativo y proponer que la POTENTIA debe lograr la coherencia de un conjunto de un conjunto de actuaciones individuales y particulares en los centros escolares, ya que eso es posible si los docentes y los demás estamentos de la comunidad educativa vinculados al centro son capaces de establecer y respetar los acuerdos en relación con determinados principios llegando a la concepción de que la PATRIA es una escuela para todos.

La comprensión general contribuirá al aumento del sentimiento de pertenencia a la organización y en el de responsabilidad compartida, ineludible, sea cual fuere el planteamiento personal que haga cada docente o el modelo de análisis de la realidad que se utilice. LA máxima autoridad educativa debe dar las pautas y asegurarse que los miembros de su organigrama poseen un solo fin y con el mismo entendimiento para que los receptores interpreten a cabalidad los lineamientos centrados en función del estudiantado en general.

Mi propuesta es que las líneas gruesas del M.E. deben ser emanadas utilizando la tecnología que posee nuestra plataforma, sabemos que ya en Venezuela se puede encontrar esa información por internet y cuando lleguen ya impresas porque queremos ver firmas y sellos ya la mayoría ha leído lo que debe ejecutar.

Todo lo podemos lograr y si se dota a cada docente de su computador como se ha venido haciendo con el estudiantado la felicidad posible será mayor porque podrán destacarse en sus funciones y llegaremos a una idea y un objetivo hermoso UNA PATRIA CON HABITANTES ESTUDIANDO Y CONSTRUYENDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com