ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACIÓN DE LAS ARTES ETAPA 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  5.881 Visitas

Página 1 de 2

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

ETAPA 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Reseña de una obra de arte expuesta en mi localidad.

Esta obra fue hecha por el pintor de origen tlaxcalteca, Agustín de Arrieta, esta pintura se desarrolló durante el apogeo nacionalista que surgió en México entre 1840 y 1912. Este artista ha sido considerado uno de los máximos exponentes de la pintura del siglo XIX. El nombre que lleva esta obra es “In da haus” sus dimensiones son de 960 × 1280, la técnica que utilizo fue la del óleo.

Arrieta vivió y trabajo en Puebla, sobresalió en las artes por la espontaneidad de sus obras. Realizo una gran variedad de géneros, naturalezas muertas, escenas regionales y retratos, pero el tema del bodegón trabajado al óleo fue el que más ocupó.

En este cuadro Arrieta ilustró con original colorido una gran variedad de objetos de extraordinaria elegancia, como las piezas de vidrio que dan una idea concreta de las expresiones populares de la época. Sus obras son de inestimable valor que nos permiten establecer vínculos con el pasado y conocer la vida y las costumbres del México de entonces.

Los colores que utiliza esta pintura son una mezcla de claros con oscuros, el oscuro es para dar más vida a los colores claros, para que se resalten más, los colorees claros como el rosa, el blanco, naranja, amarillo y rojo se emplean para las rosas y estas son las que le dan vida al la pintura a mi parecer, el oscuro para darles la sombra a la pintura y hacer mas confortable a esta misma.

Lo que determina a la pintura es el gran parecido a la realidad, para mi esto es un autorretrato de lo que había en ese momento. La perspectiva que refleja esta pintura es normal por que se asemeja mucho a la realidad a pesar de que solo sean flores sobre el florero con instrumentos de vidrio alrededor.

Desde mi punto de vista esta pintura se encuentra en el arte imitativo, por que pienso que el autor quiso usar este arte para darle ese aspecto realista a la pintura. Realmente esta pintura se asemeja demasiado a la realidad, por eso creo que el artista uso este tipo de arte a la pintura.

Realmente no se si el autor quiso representar o dar a entender algo con su pintura pero desde mi punto de vista seria como darle vida a la familia, para mi el ver esta pintura es como darle vida al comedor en donde se encuentra.

Conclusión

Al finalizar la reseña de esta obra, creo que ésta si cumple con todos los elementos que constituyen a una obra ya que al observarla lentamente puedes darte cuenta de la técnica que utilizo. La dinámica que se utiliza en esta pintura hace que el efecto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com