ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE DESEMPEÑO PROFESIONAL E UN CONTADOR


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  2.131 Visitas

Página 1 de 3

AREA DE DESEMPEÑO PROFESIONAL FUNCION PRINCIPAL ACTIVIDADES BASICAS IMPORTANCIA EN LA ENTIDAD U ORGANIZACION

CONTABILIDAD Responsable de la planificación, organización y coordinación de todas relacionadas con el área contable, con el objetivo de obtener las consolidaciones y estados financieros requeridos por la organización. - Selecciona y establece sistemas contables

- Clasifica, valúa y registra las transacciones financieras; elabora estados financieros Es de alta importancia y relevancia en el área de finanzas, para la adecuada toma de decisiones del negocio.

COSTOS Y PRESUPUESTOS Controlar y dar seguimiento al cumplimiento de los costos y presupuestos de materias primas e insumos directos e indirectos, con base en procedimientos generales, a fin de realizar correcciones a las variaciones de costos reales contra presupuestos. - Integra los costos unitarios de cada artículo tomando en consideración materia prima, mano de obra directa e indirecta así como sus gastos fijos y variables, formulando costos históricos o estándares de acuerdo con las necesidades de las entidades. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización. Además de que sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direcciona hacías sus objetivos.

AUDITORIA INTERNA El trabajo de auditoría comprende el examen y evaluación de la capacidad y efectividad del sistema de control interno y de su eficacia para alcanzar los objetivos encomendados. - Formula los planes y programas de auditoría, revisa el funcionamiento del sistema contable, observa el control interno administrativo. Es de suma importancia en la empresa ya que trata de proporcionar una seguridad sobre el seguimiento y logro de los objetivos de la empresa.

AUDITORIA EXTERNA Hace un examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento. - los planes y programas de auditoría financiera y fiscal, revisa el control interno de las entidades sujetas a dictamen; analiza e interpreta las evidencias encontradas para fundamentar su opinión y dictaminar estados financieros. Es importante ya que detecta riesgos, vulnerabilidades, previene errores y fraudes, así como también otorga confianza a todos aquellos que depende de la organización.

FISCAL Es apoyar al contribuyente a cumplir con sus obligaciones ante el fisco; es decir, él es el encargado de realizar todos los trámites, desde la apertura y alta en hacienda hasta la liquidación, determinar las contribuciones y fomentar las buenas prácticas fiscales. - Determina el pago de las contribuciones a cargo de la entidad Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com